Faro ‘La burbuja’ (Actualizado ’09)

faro torrox

En el capítulo 9 ‘La burbuja’ donde aparece un extraño personaje (José Luis Argüello) que merodea por el municipio, aparece un faro donde trabaja un amigo de Chanquete (Manuel Pereiro).

Nerja no tiene faro, como tampoco puerto, pero los responsables de la serie encontraron uno muy cerca del municipio de Nerja, justamente en la vecina Torrox a 9 Km de Nerja.

Gracias a ‘Veraneante’ de nuevo por ayudarme a encontrar la verdadera ubicación del faro que sale en este capitulo. Está en Cabo de Trafalgar, en Cadiz.

‘Veraneante’ me comenta también que:

‘En cabo de Trafalgar se rodaron algunos planos que faltaban de los apuros de Javi en el primer capítulo. Fue a finales de enero de 1981, un día o dos antes de que dimitiera Suarez. Pero no fue el último rodaje de la Serie.’

‘el interior, que es donde conversa Chanquete con el farero, es un decorado que se construyó en los antiguos Estudios Roma, hoy sede de tele 5, que tenía alquilados por entonces tve. Se rodó en diciembre de 1980, cuando regresamo de Nerja. Allí mismo, en esos Estudios, se rodaron los interiores de la casa del mago, que también fue un decorado construido.’

Fotograma del capitulo ‘La burbuja’
faro nerja verano azul

Imagen actual del faro.
faro nerja verano azul

– SITUACIÁ“N GOOGLE MAPS Y GPS

Coordenadas GPS: 36.184355,-6.034949

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *