Faro ‘La burbuja’ (Actualizado ’09)

faro torrox

En el capítulo 9 ‘La burbuja’ donde aparece un extraño personaje (José Luis Argüello) que merodea por el municipio, aparece un faro donde trabaja un amigo de Chanquete (Manuel Pereiro).

Nerja no tiene faro, como tampoco puerto, pero los responsables de la serie encontraron uno muy cerca del municipio de Nerja, justamente en la vecina Torrox a 9 Km de Nerja.

Gracias a ‘Veraneante’ de nuevo por ayudarme a encontrar la verdadera ubicación del faro que sale en este capitulo. Está en Cabo de Trafalgar, en Cadiz.

‘Veraneante’ me comenta también que:

‘En cabo de Trafalgar se rodaron algunos planos que faltaban de los apuros de Javi en el primer capítulo. Fue a finales de enero de 1981, un día o dos antes de que dimitiera Suarez. Pero no fue el último rodaje de la Serie.’

‘el interior, que es donde conversa Chanquete con el farero, es un decorado que se construyó en los antiguos Estudios Roma, hoy sede de tele 5, que tenía alquilados por entonces tve. Se rodó en diciembre de 1980, cuando regresamo de Nerja. Allí mismo, en esos Estudios, se rodaron los interiores de la casa del “mago”, que también fue un decorado construido.’

Fotograma del capitulo ‘La burbuja’
faro nerja verano azul

Imagen actual del faro.
faro nerja verano azul

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS

Coordenadas GPS: 36.184355,-6.034949

Ver mapa más grande




Ver Faro Cabo Trafalgar en un mapa más grande

8 comentarios sobre “Faro ‘La burbuja’ (Actualizado ’09)

  1. Como anécdota sabéis que el avistamiento de ovnis se hizo realidad unos años después en este sitio?. En la localidad del morche , en torrox costa , y entre Nerja y Torrox multitud de testigos relataron el avistamiento de objetos raros en el cielo y no identificados.

  2. Lo siento, pero la información no es correcta. Soy uno de los técnicos que hicimos la Serie y puedo decirte que el faro, el interior, que es donde conversa Chanquete con el farero, es un decorado que se construyó en los antiguos Estudios Roma, hoy sede de tele 5, que tenía alquilados por entonces tve. Se rodó en diciembre de 1980, cuando regresamo de Nerja. Allí mismo, en esos Estudios, se rodaron los interiores de la casa del “mago”, que también fue un decorado construido.
    El exterior del faro, un sencillo plano de ubicación, se rodó en Cadiz, en una zona cerca de santi petri creo recordar, en el mes de enero de 1981, junto con unos planos que faltaban del restate del acantilado de Javi del primer capítulo. El exterior de la casa del “mago” si estaba en Nerja y allí se rodarón los planos exteriores.
    En cuanto al puerto, es el de Motril. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *