Casa de Julia

Casas actores Añadir comentario

julia_casa_marco.jpg

Julia, la entrañable pintora…

Su casa, rodeada de rosales, tranquilidad, con una valla baja que permitía la entrada de los chicos de la serie de un salto. En realidad la casa de Julia (en la serie claro..) está justo detrás del Parador de Turismo de Nerja, solo les separa una estrecha callejuela que permite la bajada a la playa de Burriana. Por ese motivo, esa pequeña calle es muy transitada actualmente y también por ese motivo (y los ‘cacos’) el muro bajo que aparece en la serie ahora es lo sificientemente alto para salvar de miradas y entrada a extraños..

La casa en realidad se llama ‘Casita del Tajo’ y está en unas condiciones un poco dejadas, la flora ha invadido toda la casa ¡¡ Parece casi abandonada… :(

Esta foto pertenece al capítulo ‘La sonrisa del Arcoiris’ (generosamente donada por ‘veraneante’)
casa julia lluvia

Las impresionantes vistas al campo virgen y cultivos y a la playa de burriana en la época de la serie (año 1979), ahora se han convertido en una visión de cemento y asfalto… aunque aún se puede ver la playa :) .
Está situada en la calle Ramón y Cajal, al final de dicha calle (una calle sin salida).

dscf0160.JPG dscf0166.JPG

- SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS

Coordenadas GPS: N 36.750453, W -3.870697

map_julia.jpg


Ver Casa de Julia en un mapa más grande

33 Responses to “Casa de Julia”

  1. gime Says:

    Maria feliz cumpleaños!!! que los cumplas muy feliz!!!

  2. francisco Says:

    Hola Gime.

    ¿Es el cunpleaños de Maria? Pues… felicidades ¡¡¡

    Un saludo.

  3. gime Says:

    hola Francisco !! si fue el cumple ,no te aviso Edurne??

  4. Nerjalover Says:

    Esta casa esta abandonada o simplemente su duegno la tiene un poco dejada?

  5. Alfonso Says:

    Que pena no? como me gustaria comprarla…

  6. Verano Azul » Blog Archive » Villa San Patricio Says:

    [...] Está ubicada muy cerca del Parador de Turismo y también cerca de la Casa de Julia (http://www.veranoazul.org/?p=11). [...]

  7. ruth Says:

    pues es una pena que este asi porque tenia que ser bien bonita

  8. marta Says:

    Hola, acabamos de llegar de Nerja y hemos estado mi marido y yo localizando las casas de los personajes a traves de las indicaciones de esta página (Geniales, muchas gracias.Es una pena ver como esta de deteriorada la casa de Julia, parece abandonada, pero la sensacion que te produce es ………… indescriptible ( Viva Verano azul )

  9. Nerjalover Says:

    Yo esta casa no la pude ver pero la proxiam vez que vaya no me la pierdo.Alguien sabe de quien es esta casa y si esta en venta?

  10. mar Says:

    he podido estar este finde semana en nerja coincidiendo con la celebración de los 30 años de rodaje.. he podido ver la casa de julia, bueno, lo poco q se deja ver..y la verdad es q está muy abandonada, habia perros en su interior pero no sé si estará habitada…saludos..

  11. juan carlos Says:

    yo estube este verano alli estuve visitando todas las casas de verano azul,y la que mas me a gustado fue la de julia aunque es una pena que esté así.deberian cortar todos los arbustos

  12. Nerjaforever Says:

    Que bien situada esta esta casa, justo detras del parador donde las vistas son preciosas. La casa ahora casi no se puede ver desde fuera y si esta un poco abandonada, una pena.

  13. Jose-Murcia Says:

    Estuve en Julio de 2009 y vi la casa de Julia. Esta bastante dejada, parecía medio abandonada. Al principio me costó reconocerla pero cuando miras por la tapia puedes ver que se trata de ella. Yo me la imaginaba en otro lugar, como más alejada del pueblo. En un cerro o algo parecido; situada desde un lugar alto , como un promontorio.

    Gracias a los creadores y participantes de esta página. Seguid recopilando fotos. Se agradece.

  14. Domin Says:

    Hola Jose_Murcia, buenvenido al Foro: realmente, cuando se contruyó la casita de Julia, no había apenas nada en la playa de Burriana; ni paseos, ni plazas, ni chalets ni edificios; fiajte en el principio del capitulo “Eva” que todo era vegetación y campo, pero con los años y el ´boom´ urbanístico, la mano del hombre y el dinero fueron construyendo a mansalva y la casita y el entorno se vieron rodeada de todo lo que hay ahora…

    La tapia, era más baja como podemos comprobar en la serie, peor a raiz de la primera emisión, la intimidad de los que alli vivian se vio altamente afectada y decidieron taparla con ese pedazo de muro :_(

  15. Lula Says:

    yo he visto la casa de julia y no se parece nada a la de la serie .
    esta muy dejada

  16. Domin Says:

    Como en la serie se hace referencia a la película del año 37 “Capitanes Intrépidos” me la bajé de <internet y la vi anoche; es preciosa, con un mensaje que muchos niños de hoy en dia no les vendría mal aprender y, se nota que Mercero la vió muchas veces; hay claras referencias en la serie de esta pelicula; la charla de Chanquete y Patachula, hay una escena en la pelicula que es bastante parecida y similar; también llaman a los extranjeros "Portugueses" y "Delfines", en serio, os la recomiendo; eso sí, ir preparando pañuelitos para llorar…

  17. MESSALA Says:

    A mi me pasó igual que a JOSE-MURCIA, cuando ves la serie te haces una idea particular de los sitios y cuando vas a nerja y estas alli te sorprende las ubicaciones de todo.

  18. antonio Says:

    hola quiero decir te que me des tu email soy fan de verano azul

  19. Rafa Says:

    Pues entonces a todos nos pasa lo mismo. Yo descubri este blog al dia siguiente de mi primera (y por ahora unica) visita a nerja el pasado 14 de agosto. Ves la serie y te imaginas las localizaciones en otros lugares y te sorprende ver donde estan realmente. Ahora veo la serie y digo por ejemplo: “ahi que ver el paseito (andando o en bici) que se daban javi, quique y Desi cuando quedaban en el balcon de europa!!!”

  20. inmaculada Says:

    Hace tiempo que no escribo, decir que yo me hago de 3 a 4 viajes al año. Y cada vez que voy me gusta más, siento que parte de Nerja la llevo conmigo, supongo que después de tantos veranos en mi infancia viendola, y luego comprobar que se hace realidad poder visitar el lugar, las playas, calles….ect es maravilloso. Nerja te llevo en el corazón aunque suene cursi.

  21. alma Says:

    por si alguien no lo a visto, en yotube sharon corr everybody,s got to learn sometime sale nerja y frigiliana.

  22. Rafa (artanic en el foro) Says:

    Para nada suena cursi inmaculada. Yo siento lo mismo. Despues de mi primera visita en agosto pasado (2010) ya estoy deseando volver.

  23. Domin Says:

    Que paradillo está esto; ¿todo bien?

    Mando un saludo a todos los veteranos contertulios que hemos charlado y debatido por aqui; en especiala Francisco, del cual no se sabe nada de nada ni respira!!! Macho; MANIFIESTATEEEEE…

    ¿Alguien está viendo la serie en la que trabaja Juanjo Artero? Se llama “El Barco” y está siendo lider de audiencia la noche de los lunes, yo vi los tres primeros episodios y no me gustaron ,ucho, asi que ya no la sigo…

  24. MESSALA Says:

    Pues a mí me está encantando la serie, de momento, cuando lleven 3 temporadas y se inventen cualquier cosas para seguir en antena como el internado… ya veré

  25. francisco Says:

    Hola ¡¡

    Ya me estoy manifestado ¡¡¡ jejejeje…

    Esto está un poco parado más que nada por la falta de novedades sobre la temática del blog… pero estamos atentos, eh?

    Sobre la serie ‘El barco’, a mí personalmente no me gusta nada… más que nada por la baja calidad de los actores que tiene el reparto :(

    Se ha priorizado en el casting la belleza antes que la valía… perdón, pero alguien tenía que decirlo ¡¡¡

    Son muuuuuyyyy malos ¡¡¡¡¡ jejejejeje…

    Cualquiera de los actores de VA les dán mil patadas, sobre todo por espontáneos y eso es lo que hace que una serie o película tenga credivilidad.

    Parecen actores de Low cost.

  26. noe Says:

    Hola a todos, yo he estado en Nerja hace unos dias, y tambien hice una ruta referente a la serie, y es una pena lo cambiado que esta todo, como me hubiera gustado haberlo conocido justo despues de hacerse la serie y ver todo mas reciente, la casa de Julia me dió una nostalgia que me costó dormir, el ayuntamiento se lo tenía que haber currado y sacarle partido, igual que a la Dorada, y todos lo hubieramos disfrutado, que pensaría Maria Garralon si viera su casita en las condiciones que se encuentra, para todos los fanaticos de verano azul es un palo verla así. saludos

  27. Josué Says:

    La casa de Julia para mi significa la luminosidad, el encuentro de la pandilla, todo lo que de familiar tiene la vida. Pero, Noe, tú crees que durante la serie, Julia vivía en esa casa? Me gustaría saber si tu insomnia de aquel día es realmente verdadero, pues, a mi me ocurrió algo parecido cuando fui.
    Saludos.

  28. Domin Says:

    La verdad es que creo que, todos los que amamos la serie, tenemos un sentimiento parecido cuando la descubrimos y la vemos por primera vez; da pena verla así… yo tuve la suerte de entrar dentri de ella en 2004, y estaba en muy mal estado; un perro detrozando todo, plantas y trastos por todas partes :__(

  29. lydia Says:

    bueno ami mee encantaa verano azuL es mi serie preferida,aunque Me da un poco de pena los 3 capitulos finales,yo decir a los actores Que trabajan super bien que ME ENCANTARIA que la echaran 40.000 beces mas es super vonitas y me encantaria conocer a los personajes(cosa Que no puede ser)bueno besiitos para todos los actores y Q los kiero muchiiisiimooo besitooosssssssssssssssss(LLLLLLLLLL)

  30. NOE Says:

    HOLA A TODOS!! PUES EN CASA SOMOS FÁNATICOS DE VERANO AZUL, TENEMOS LOS CAPITULOS GRABADOS EN CINTAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y AÚN ASÍ COMPRAMOS LA COLECCIÓN, PUES MUY FRECUENTEMENTE EN UNA TARDE SIN PLANES NOS PONEMOS ALGÚN CÁPITULO Y EN NUESTRO DÍA A DÍA ALGUNA EXPRESIÓN DE LA PANDILLA LA USAMOS YA COMO FORMA DE HABLAR HABITUAL JIJIJI. PUES ORGANICÉ MI LUNA DE MIEL, Y COGIMOS YA PARA DESCANSAR UNOS DÍA EN NERJA, CONOCÍ ESTE FORO, Y ME SIRVIÓ PARA HACER LA RUTA DE CASAS, ENCENAS, DEL A SERIE, EFECITIVAMENTE VER LA CASA DE JULIA ME IMPRESIONÓ TANTO, QUE VOLVÍ EN DOS OCASIONES MAS, SOLAMENTE POR CONTEMPLARLA, MI IMAGINACIÓN IBA A 1000 POR HORA, UNA MEZCLA DE TODO. TAMBIEN LA LECHERIA, EL AYUNTAMIENTO, HASTA CREÍ SITUARME JUSTO EN EL PUNTO DONDE EL PAJARO CAGÓ A TITO EN EL CAPITULO “NO MATEIS MI PLANETA, POR FAVOR” EN FIN, QUE PIENSO VOLVER, POR QUE PARA TODOS LOS ENAMORADOS DE LA SERIE, NERJA ES UN LUGAR ENTRAÑABLE,UN ABRAZO A TODOS

  31. Edurne Says:

    Francisco :) Podrías cambiar la dirección de la web de María en la foto que tienes puesta?? Es que esa dire ya no se usa, aunque sigue funcionando..
    En vez de .ya.st, que sea .es (www.mariagarralon.es)??
    Gracias!

  32. pedro Says:

    retomando la conversacion de la casa de julia, yo tengo que decir que estube alli este verano y la fui a ver pero como decis todos es una pena porq no se ve casi nada esta toda tapada con arbustos y arboles y encima yo queria saltar para verla pero habia perros y me daba cangi pero bueno la esperiencia de verla fue muy bonita

  33. niño76 Says:

    Llevo unos días de vacaciones en Fuengirola y era cita obligada para mi visitar Nerja por ver dónde se grabó esta serie que tanto marcó nuestros veranos. No preparé demasiado la visita pues iba con mi hija de seis meses; con estos valores tampoco puedes abusar, así que no pude visitar la playa de Burriana ni la casa de Julia aunque estuve muy cerca.
    Mi opinión es que me llevé mucha desilusión en el parque de verano azul…creo que la serie se merecía algo más..una escultura de la pandilla. Seguro que pueblo podría haber buscado todo el material posible para hacer un museo…fotos,guiones, vestuarios, reeditar ese libro que habla de lo que hicieron los habitantes de Nerja, así como el equipo de la serie, evitando que se pierdan en el olvido.

Deja una contestación