Casa de Julia

julia_casa_marco.jpg

Julia, la entrañable pintora…

Su casa, rodeada de rosales, tranquilidad, con una valla baja que permitía la entrada de los chicos de la serie de un salto. En realidad la casa de Julia (en la serie claro..) está justo detrás del Parador de Turismo de Nerja, solo les separa una estrecha callejuela que permite la bajada a la playa de Burriana. Por ese motivo, esa pequeña calle es muy transitada actualmente y también por ese motivo (y los ‘cacos’) el muro bajo que aparece en la serie ahora es lo sificientemente alto para salvar de miradas y entrada a extraños..

La casa en realidad se llama ‘Casita del Tajo’ y está en unas condiciones un poco dejadas, la flora ha invadido toda la casa ¡¡ Parece casi abandonada… 🙁

Esta foto pertenece al capítulo ‘La sonrisa del Arcoiris’ (generosamente donada por ‘veraneante’)
casa julia lluvia

Las impresionantes vistas al campo virgen y cultivos y a la playa de burriana en la época de la serie (año 1979), ahora se han convertido en una visión de cemento y asfalto… aunque aún se puede ver la playa :).
Está situada en la calle Ramón y Cajal, al final de dicha calle (una calle sin salida).

dscf0160.JPG dscf0166.JPG

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS

Coordenadas GPS: N 36.750453, W -3.870697

map_julia.jpg


Ver Casa de Julia en un mapa más grande

35 comentarios sobre “Casa de Julia

  1. por si alguien no lo a visto, en yotube sharon corr everybody,s got to learn sometime sale nerja y frigiliana.

  2. Para nada suena cursi inmaculada. Yo siento lo mismo. Despues de mi primera visita en agosto pasado (2010) ya estoy deseando volver.

  3. Que paradillo está esto; ¿todo bien?

    Mando un saludo a todos los veteranos contertulios que hemos charlado y debatido por aqui; en especiala Francisco, del cual no se sabe nada de nada ni respira!!! Macho; MANIFIESTATEEEEE…

    ¿Alguien está viendo la serie en la que trabaja Juanjo Artero? Se llama “El Barco” y está siendo lider de audiencia la noche de los lunes, yo vi los tres primeros episodios y no me gustaron ,ucho, asi que ya no la sigo…

  4. Pues a mí me está encantando la serie, de momento, cuando lleven 3 temporadas y se inventen cualquier cosas para seguir en antena como el internado… ya veré

  5. Hola ¡¡

    Ya me estoy manifestado ¡¡¡ jejejeje…

    Esto está un poco parado más que nada por la falta de novedades sobre la temática del blog… pero estamos atentos, eh?

    Sobre la serie ‘El barco’, a mí personalmente no me gusta nada… más que nada por la baja calidad de los actores que tiene el reparto 🙁

    Se ha priorizado en el casting la belleza antes que la valía… perdón, pero alguien tenía que decirlo ¡¡¡

    Son muuuuuyyyy malos ¡¡¡¡¡ jejejejeje…

    Cualquiera de los actores de VA les dán mil patadas, sobre todo por espontáneos y eso es lo que hace que una serie o película tenga credivilidad.

    Parecen actores de Low cost.

  6. Hola a todos, yo he estado en Nerja hace unos dias, y tambien hice una ruta referente a la serie, y es una pena lo cambiado que esta todo, como me hubiera gustado haberlo conocido justo despues de hacerse la serie y ver todo mas reciente, la casa de Julia me dió una nostalgia que me costó dormir, el ayuntamiento se lo tenía que haber currado y sacarle partido, igual que a la Dorada, y todos lo hubieramos disfrutado, que pensaría Maria Garralon si viera su casita en las condiciones que se encuentra, para todos los fanaticos de verano azul es un palo verla así. saludos

  7. La casa de Julia para mi significa la luminosidad, el encuentro de la pandilla, todo lo que de familiar tiene la vida. Pero, Noe, tú crees que durante la serie, Julia vivía en esa casa? Me gustaría saber si tu insomnia de aquel día es realmente verdadero, pues, a mi me ocurrió algo parecido cuando fui.
    Saludos.

  8. La verdad es que creo que, todos los que amamos la serie, tenemos un sentimiento parecido cuando la descubrimos y la vemos por primera vez; da pena verla así… yo tuve la suerte de entrar dentri de ella en 2004, y estaba en muy mal estado; un perro detrozando todo, plantas y trastos por todas partes :__(

  9. bueno ami mee encantaa verano azuL es mi serie preferida,aunque Me da un poco de pena los 3 capitulos finales,yo decir a los actores Que trabajan super bien que ME ENCANTARIA que la echaran 40.000 beces mas es super vonitas y me encantaria conocer a los personajes(cosa Que no puede ser)bueno besiitos para todos los actores y Q los kiero muchiiisiimooo besitooosssssssssssssssss(LLLLLLLLLL)

  10. HOLA A TODOS!! PUES EN CASA SOMOS FÁNATICOS DE VERANO AZUL, TENEMOS LOS CAPITULOS GRABADOS EN CINTAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y AÚN ASÍ COMPRAMOS LA COLECCIÓN, PUES MUY FRECUENTEMENTE EN UNA TARDE SIN PLANES NOS PONEMOS ALGÚN CÁPITULO Y EN NUESTRO DÍA A DÍA ALGUNA EXPRESIÓN DE LA PANDILLA LA USAMOS YA COMO FORMA DE HABLAR HABITUAL JIJIJI. PUES ORGANICÉ MI LUNA DE MIEL, Y COGIMOS YA PARA DESCANSAR UNOS DÍA EN NERJA, CONOCÍ ESTE FORO, Y ME SIRVIÓ PARA HACER LA RUTA DE CASAS, ENCENAS, DEL A SERIE, EFECITIVAMENTE VER LA CASA DE JULIA ME IMPRESIONÓ TANTO, QUE VOLVÍ EN DOS OCASIONES MAS, SOLAMENTE POR CONTEMPLARLA, MI IMAGINACIÓN IBA A 1000 POR HORA, UNA MEZCLA DE TODO. TAMBIEN LA LECHERIA, EL AYUNTAMIENTO, HASTA CREÍ SITUARME JUSTO EN EL PUNTO DONDE EL PAJARO CAGÓ A TITO EN EL CAPITULO “NO MATEIS MI PLANETA, POR FAVOR” EN FIN, QUE PIENSO VOLVER, POR QUE PARA TODOS LOS ENAMORADOS DE LA SERIE, NERJA ES UN LUGAR ENTRAÑABLE,UN ABRAZO A TODOS

  11. Francisco 🙂 Podrías cambiar la dirección de la web de María en la foto que tienes puesta?? Es que esa dire ya no se usa, aunque sigue funcionando..
    En vez de .ya.st, que sea .es (www.mariagarralon.es)??
    Gracias!

  12. retomando la conversacion de la casa de julia, yo tengo que decir que estube alli este verano y la fui a ver pero como decis todos es una pena porq no se ve casi nada esta toda tapada con arbustos y arboles y encima yo queria saltar para verla pero habia perros y me daba cangi pero bueno la esperiencia de verla fue muy bonita

  13. Llevo unos días de vacaciones en Fuengirola y era cita obligada para mi visitar Nerja por ver dónde se grabó esta serie que tanto marcó nuestros veranos. No preparé demasiado la visita pues iba con mi hija de seis meses; con estos valores tampoco puedes abusar, así que no pude visitar la playa de Burriana ni la casa de Julia aunque estuve muy cerca.
    Mi opinión es que me llevé mucha desilusión en el parque de verano azul…creo que la serie se merecía algo más..una escultura de la pandilla. Seguro que pueblo podría haber buscado todo el material posible para hacer un museo…fotos,guiones, vestuarios, reeditar ese libro que habla de lo que hicieron los habitantes de Nerja, así como el equipo de la serie, evitando que se pierdan en el olvido.

  14. Estos comentarios tienen muchos anos y no valen mas:
    la Senora, que ha alquilado la “Casa del Tajo” trabaja mucho y casi tiene tiempo para disfrutar su jardin, p.e. en una silla (que gente courioso la puede ver!).
    Sin embargo, el jardin es MUY bonito con sus flores, arbolos y pequenos paseos.

  15. Hemos estado en Nerja y mirábamos entre el parador y la bajada a la playa Burriana para localizar la casa donde vivía Julia pero no hemos podido.
    Decir que nos encanta Maria Garralón, un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *