Yo estuve allí ¡¡¡

Hola ¡¡, me presento, me llamo Francisco y soy de Barcelona.

Después de casi 30 años (1981) desde el estreno de la serie Verano Azul, aún se recuerda de manera muy intensa en nuestra memória.

Este blog es un homenaje a ese entrañable pueblo que es NERJA. (Con sus defectos y virtudes ;))
Los que ‘estuvimos allí’, me refiero a los que fuimos niños en aquella época, muchos de nosotros tenemos hijos, yo en concreto, tengo una de 8 9 10 años y uno de 2 3 4… quizás la cercanía de los 40 41 42 43 🙁 me hacen padecer un ‘revival’ de mi infancia y ver la incansable sed de divertirse, sin importarles los problemas futuros, que veo en mis hijos aumenta mi sentimiento a disfrutar con ellos de su infancia y de paso revivir la mia.

Un pequeño viaje a Nerja (desde Barcelona) la Semana Santa del 2007 me permitió ir con mi família y descubrir los lugares donde se rodó la serie (después de visitar foros, GoogleMaps, etc, que me ayudaron a encontrar los lugares).

El pasado verano 2008 he vuelto a estar y este verano 2009 tambien 🙂 y me ha permitido actualizar el blog con algunos contenidos nuevos y fotos actualizadas de otros lugares.

Cada vez que visito este maravilloso pueblo que es Nerja estoy más enamorado de él, de sus gentes, de su amabilidad… y de sus pequeños defectos también…

PD: Se lo dedico a mis hijos, a mi fantástica mujer y a los fans de la serie 😉

420 comentarios sobre “Yo estuve allí ¡¡¡

  1. CONFIRMADO POR MIGUEL JOVEN: 30 aniversario-Nerja-11.10.11
    Todos los protagonistas de la pandilla de Verano Azul asistiran a los actos. 10 años despues, teneis otra oportunidad de vivirlo con nosotros. ¡Ve haciendo los planes!, y no te olvides que tambien en esas fechas estamos en la Feria de Nerja. Planazo

  2. Pedazo de noticion: Domin sera solo el dia 11 o se hara algun acto mas otro dia?, por suerte esos dias estoy de fiesta lo que no se si podre ir. La verdad es que encantaria. saludos

  3. Seguramente será el 10 y 11, juntandolo con el 12 que es fiesta en toda España; Yo quiero y pienso ir, una ocasión asi dudo que se vuelva a repetir… podriamos quedar todos en el mismo hostal y hacer una pre reunión antes del momentazo; ¿que os parece? ¿Quien se apunta?

  4. Hola Rafa: No te pude contestar ni darte mi movil por que el dia 2 de agosto fue el ultimo dia que entre en esta pagina antes de ir a Nerja. De todas las maneras si puedo ir el dia 11 alli nos conoceremos porque e leido en youtube que tu si vas, saludos.

  5. He abierto un tema en el foro de discusión en la página oficial de Facebook de LapandilladeVeranoAzul.com para ir organizando la llegada de los que vamos al 30 Aniversario. Pasaros y opinemos, aportemos algo entre todos.

  6. Domin: Acabo de abrir cuenta en el foro de la pandilla de verano azul, cuando preguntan algo quien responde es el propio Miguel Joven? otra cosa que e leido y si se puede decir, que le pasa a Francisco que les mandais una pronta recuperacion?.Un saludo a ti y a Francisco.

  7. Si Alberto, es Miguel Joven el que responde 😉

    Lo de Francisco realmente no es nad,a un pequeño percance que sufrió durante sus vacaciones de verano y del que ya está casi recuperado. Un abrazo Alberto, te veré en Nérja?

  8. Lo veo un poco dificil Domin,aunque esos dias estoy de fiesta mi mujer no.Si estaria mas cerca pero desde La Rioja tengo 850 km,de todas las maneras lo intentare,un saludo.

  9. Buenos días.

    Acabo de venir de Nerja y, tras patearme literalmente todos los lugares relacionados con la serie que aparecen en esta web, me ha entrado la duda de si el apartamento de Bea y Tito es realmente el que aparece aquí indicado, pues el enrejillado de ladrillo rojo que se ve en la realidad es más estrecho que el que se ve en la serie. Además, en la serie comienza en el suelo, a pie de cera. En cambio un edificio que hay en la calle Frigiliana sí que es más parecido en anchura al de la serie. No sé, quizá alguien pueda sacarnos de dudas.

    Saludos a todos los veraneantes (azules).

  10. Hola Juan Carlos: Tambien recorri los lugares de la serie a primeros de mes, Y la misma duda que tu tienes tambien la tengo yo , como dices en la serie el enrejado es el doble de ancho y en el edificio verde mar en la parte inferior donde deveria ser el suelo hay bajeras. Si as estado en la lecheria la localizacion que pone aqui tambien esta equivocada pone nº21 y es nº 23, de todas las maneras si alguien lo sabe que nos saque de dudas saludos.

  11. ¡Hola Alberto!

    La lechería creo que es la puerta de al lado, sí. En todo caso haciendo una foto de la fachada-casa, te sale todo y al ver la serie supongo que nos daremos cuenta.
    La parte de “vacas diplomadas” está justo en frente del Hotel Villa Flamenca y es totalmente reconocible.
    A ver si nos sacan de duda con lo del apartamento de Bea y Tito, quizá alguien que viva allí…
    Sería interesante, por otro lado, que abrieran una sección en el blog dedicada a los capítulos: fechas de grabación, emplazamientos, problemas y anécdotas que surgieron, diferencias entre el guión y lo que luego se rodó…

    Saludos a todos los veraneantes (azules).

  12. Buenas, alguien se acuerda del ya extinto camping de la playa de burriana??. Estuve veraneando durante varios años a principios de los ’80. Tengo entendido que lo cerraron porque realmente tenia licencia de parking.
    Recuerdo la pista de Karting. Yo estuve en el cine de verano del que se ha hablado en otros Post’s por aqui.

    Saludos, Jorge.

  13. hola me llamo isabel ,y estoy deseando que llegue el mes de abril para ir a nerja, y recorrer todos los lugares donde se rodo la serie, tengo todo apuntado para no dejarme ni un sitio ,y el colofon seria si pudiera ver a miguel joven(Tito) soy una enamorada de la serie, no me canso de verla pues tengo los dvd.

  14. Buenas a todos!!!

    Comentaros, para el que esté interesado, que dispongo de un ejemplar totalmente nuevo del libro ANTES, DURANTE Y DESPUES DE VERANO AZUL. Para quien requiera más información, puede mandarme un mail a: ninfa-del-mar@hotmail.com. besos a todos.

  15. Hola, Pilar tuvo un niño y se llama Adrian. Maria José es solo hija de Carlos de las Heras. Y el primer Tito fue hijo tb de Carlos de las Heras. No se retiro por verse superado por el rodaje. Su padre le retiro para poder vivir mejor su relación con Pilar.

  16. Hola a todos! Soy una fan de verano azul, nuestro entrañable verano, aun veo la serie y les cuento q cada vez q la miro me transporta a un verano de mi infancia, cuantos recuerdos, por las noches veo algunos capitulos y me olvido de todo, esa musica nunca podre olvidarla y quedara por siempre en mi mente y mi corazon, vivo en malaga y estoy pensando ir a Nerja para visitar todos los lugares de la serie, mirare el plano para bajar a Cala Chica y si algun dia organizan algo referente a la serie, me apunto! Una preg la lecheria de tito aun existe? Y la casa de julia? Un saludo para mis veraneantes azules!

  17. Hola a todos. Antes que nada, felicitar y agradecer a Francisco por este rincón veranoazulero, a los participantes que lo han enriquecido contando sus experiencias y especialmente a veraneante por hacernos llegar anécdotas de primera mano.
    Bueno, hace una semana que volvimos de nuestra tercer escapada a Nerja. La primera fue en 2007, con dos parejas de amigos pasamos un día por aquellas costas y de Nerja vimos las cuevas, el balcón y el parque. Revisando ahora fotos de aquella vez, nos tiramos de los pelos viendo que debimos aparcar cerca de las casas de Julia o Bea y Tito y probablemente la de Julia podíamos hacer la visto antes de que la vallaran. A la vuelta de aquella visita, buscando sobre verano azul, fue cuando descubrimos esta web y apuntamos las localizaciones esperando volver pronto. Por desgracia, el regreso se retrasó hasta mayo de 2015, tres días en los que con los datos apuntados años antes descubrimos partes de las localizaciones de la parte urbana.
    Para esta última busqué hasta dar de nuevo esta web y descubrí todos los datos interesantes que tenía nuevos, creando un mapa con el listado de localizaciones. Está vez visitamos todas las del centro, las de Capistrano y nos quedamos a medias en el camino a la Caleta. Coincidimos con Miguel terminando una de sus rutas en el balcón y pudimos saludarlo y hacernos foto con él. También está vez no faltó probar la paella en Ayo y foto con él.
    En fin, experiencias inolvidables y con ganas de volver para ver los sitios que nos faltan.
    Lástima ver que este rinconcillo no tiene la vida de antes, ojalá vuelva a animarse.
    Perdonad por el tocho, pero había ganas de compartir lo disfrutado.
    Un abrazo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *