Villa San Patricio

villa san patricio nerja

Unos de los capítulos más recordados fué  ‘No nos moverán’, en el cual una inmobiliaria pretente cambiar la Dorada por una villa a Chanquete. La Villa en cuestión se llama ‘Villa San Patricio’.

Está ubicada en la calle Juan R. Jiménez esquina con Ramón y Cajal (de Nerja claro…), muy cerca del Parador de Turismo y también cerca de la Casa de Julia (http://www.veranoazul.org/?p=11).

La casa en la actualidad, menos la puerta de entrada y el muro exterior perimetral (mejor protegida contra los cacos), esta igual pero perfectamente en condiciones. Es de las villas mas grandes y lujosas de la zona.

san patricio parador nerja

villa san patricio nerja

Imagen superior: Fotograma de la serie (1981)

patricio nerja
Imagen actual (2009)

patricio nerja

patricio nerja

Me parace unas escenas muy buenas, donde se vé perfectamente como un hombre acostumbrado a vivir en un ambiente ‘idílico’ con un enorme huerto, y como pretenden hacerlo vivir en una casa con un jardín diminuto. Cualquiera de nosotros daría un brazo por tener una villa como esa, la verdad… pero eso es otro cantar, no?

Edición 2017: Villa en venta por mas de 900.000 euros.

san-patricio01 san-patricio02 san-patricio03

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS

Coordenadas GPS: 36.75078,-3.87155

Ver mapa más grande

20 comentarios sobre “Villa San Patricio

  1. Hola Domin.

    Te he añadido una foto aérea donde señalo el Parador y la Villa de Julia para que tengamos una idea más clara de las distancias.

    Un saludo ¡¡¡

  2. Como ha cambiado el exterior de San Patricio,no? Estuve muy cerca de alli, quiza pase por delante y no lo vi porque no lo iba buscando. En mi proxima visita no me lo pierdo. Francisco, los apartamentos los conoces por dentro?

  3. Hola Nerjaforever.

    No es un apartamento es una pedazo de casa ¡¡¡

    Por dentro ni idea… 🙁

    Un saludo

  4. O sea que son villas, claro… si en la serie le ensegnan a Chanquete la piscina y le pregunta si es de agua dulce o agua salada, ja!

  5. hola, a todos
    es la primera vez ke escribo,por razones ke no vienen al caso encontre este blog,ke me ha encantado ,mi felicitacion al ke lohahecho ke creo ke es Nerjaforever, pero no estoy seguro, elcaso es ke me hefijado mucho es la serie y enesta pagina y en este capitulo cuando entran en villa san patricio, detras se ve como edifico muy cerca comode 6 plantas bastante grande kizas son dos, el caso es le gracias al enlace de google ke has puestode la zona me he metido ye nela zona no aparece un edificio tan grande cerca… a ke crees ke se debe?
    gracias

  6. Hola Norberto.

    Ese edificio que comentas es un hotel y está bastante lejos, en la Calle de Pescia, parece cercano pero no es así 😉

    De hecho, fué ese edifício el que me dió la pista para encontrar la casa.

    Un saludo.

  7. NOBERTO……. este blog no es obra de Nerjaforever..
    SU CREADOR ES FRANCISCO ,JUSTO EL QUE ESCRIBE POR DEBAJO DE TU RESPUESTA… en lo que es un fantanstico trabajo tienes toda la razon .son muchas DIAS de trabajo para que podamos ahora disfrutar todos. gracias de nuevo FRANCISCO

  8. hola a todos.
    lo primero gracias francisco por responder me y perdona po nosaber ke eres tu el je habias hecho este blog, ahora lose gracias a Deko,(gracias DEKO)..
    Pues lo ke son las perspectivas por ke el edificio parece ke esta detras mismo.. pero bueno solo fue un curiosidad a ver las fotos y metemer en el google map..
    muchas gracias por hacer este blog a mi me a alegrado mucho dar con el. gracias

  9. Yo lo iba a poner, pero preferí que no, si no, se hubiera armado la de San Quintin!!!

    La verdad es que Francisco se merece todo nuestro respeto y reconocimiento por hacer esta MARAVILLOSA Y fantastica web, en la que ha trabajad con mucho esmero, esfuerzo y tesón para compartirla con la gente.

    Nunca te estaré lo suficientemente agradecido…

  10. hola a todos.
    leyendo los ultimos comentarios, y por si todavia, puede ke haya alguien ke se sienta molesto por equivocarme en el autor de este blog.pido disculpas a todos el ke se pueda sentir molesto,los comentarios de DEKO1 ,Nerjaforever y Domin al respecto son muy respetuosos cosa ke se agradece y destacar la caballerosidad de Francisco ke si le llego a molestar no hizo mencion alguna y me respondio a mi pregunta .
    Cuando escribi esto no habia leido todos los comentarios y relacione mal …denuevo gracias Francisco, POR ESTE MAGNIFICO TRABAJO.Desde gran canaria un saludo

  11. Me acabo de enterar por los Premios Goya, que hace unos días murió el actor Fernando Cebrian; el famoso promotor inmobiliario que daba ordenes al resto de cercar el huerto de Chanquete…

    D.E.P

  12. Domin: Desgraciadamente el fallecimiento de Fernando Cebrián fue hace unos meses. Su potente y personalísima voz nos ha acompañado hasta hace poco en varios anuncios. Fue también el alcalde de Puebla Nueva del Rey Sancho, la localidad ficticia de “Cronicas de un pueblo”, otra serie creada por Antonio Mercero. Lo que yo no conocía y me he enterado por los “Goya” es lo del fallecimiento también de Fernando Hilbeck, que interpretó al padre de “Quique” en “Verano azul” y fue protagonista destacado en el capítulo “El guateque de papá”. Era un tipo estupendo y muy alegre.

  13. Veraneante, lo de la noticia del fallecimiento de Fernando Hilbeck la puso en el foro en su momento Malatesta, pasate por el apartado de otros actores y ahi estan los detalles. Gran actor, uno de mis personajes adultos favoritos de nuestra serie. En el guateque de papa su actuacion es magistral y tremendamente creible en su papel de padre “plasta”.Gran, gran actor.

  14. Sí, Fernando Hilbeck Galvadá murió en Madrid el 18 de abril del año pasado. Fue enterrado en Agua Amarga (Almería) en la zona del cabo de Gata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *