Playa del Molino de la Miel

molino de papel nerja

En el capítulo ‘El guateque de papá’ aparecen en várias escena en un lugar donde juegan a la ‘gallinita ciega’, lleno de margaritas, con el mar de fondo y una torre… este lugar está situado en la playa del Molino de la Miel, en los acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Esta torre (Torre de Río de la Miel) fué utilizada por la Gerrilla anti-franquista como escondite de las armas que traían de África. Esta zona se preciaba de ser el que daba los tomates más tempraneros de España.
Un poquito de historia:


En el año 1989, la Ley 2/89 de 18 de julio, de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, declara el Paraje Natural “Acantilados de Maro-Cerro Gordo”, situado entre las provincias de Málaga y Granada, formando parte de los municipios de Nerja y Almuñecar. Mientras el litoral granadino dispone por entonces de varios lugares de configuración parecida y condiciones naturales, en el malagueño era escasamente este el tramo escapado del ansia urbanizadora, demoledora de la configuración primitiva y su funcionamiento natural

Desde aquel momento, la labor de protección, muy denostada en ocasiones por la opinión pública, a la espera de acciones espectaculares, ha conseguido mantener la configuración original de su paisaje, en claro contraste hoy en día con la amplia transformación experimentada otras zonas litorales durante estos años.

Un nuevo paso en la caracterización y protección de este Espacio Natural ha sido su inclusión como Zona de Especial Importancia para el Mediterráneo (Z.E.P.I.M) en el año 2003 en el ámbito de la Comunidad de Andalucía, al amparo de lo establecido por el Convenio de Barcelona en el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas.

Actualmente el lugar está intacto 🙂 ¡¡¡ incluso aún está una higera que aparece de lejos en la serie (que por cierto, mi hermano cogió una bolsa llena de higos).
molino de papel nerja

molino de papel nerja

Bonito, no? 🙂

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS

Coordenadas GPS: 36.7502215909256, -3.8120439648628235

Ver mapa más grande

Acceso a la playa:

Ver Playa del Molino de la Miel en un mapa más grande

10 comentarios sobre “Playa del Molino de la Miel

  1. Espectacular este paraje, me alegra que este protegido y no se pueda urbanizar. Nos estamos cargando nuestro pais. en los ultimos agnos se han hecho burradas en las costas Espagnolas. Que pena!!

  2. Un sitio precioso!! habria que tirar toda construccion que viole la ley de costas!! Seguramente solo lo paguen unos cuanos los demas se quedaran =

  3. Jo, Francisco, eres un hacha, encuentras hasta lo más recóndito de la serie 😀 Ya tengo otro sitio que visitar para la próxima vez que vaya.

  4. muy bueno este sitio también. Supongo que estas escenas se rodaron en primavera, porque en verano está mucho más seco como se ve en las fotos. Me imagino que grabaron todas las escenas de playa en verano y dejaron las demás para el resto del tiempo de rodaje.

  5. Excelente observación LuisG 😉

    Las fotos están tomadas en verano, y solo habían las personas que vés en la foto. No es de arena esa playa, es de piedras de un centímetro de diámetro, pero con unas sandalias de gama puedes estar tranquilamente.

    Es todo un lujo es los tiempos que estamos.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *