Parque Verano Azul

parque verano azul

El parque Verano Azul, inaugurado en el año 2001, es un obligatorio homenaje del pueblo de Nerja hacia la serie.

Este lugar incluye la ‘falsa’ Dorada y un parque infantil donde cada calle de dicho parque tiene el nombre de todos los personajes de la serie. Los nombres de los personajes están en placas con piés en cada calle, pero alguna no se ha salvado del gamberrismo (creo que ninguno se ha salvado…).

placa Tito

También en el párking de dicho parque (el cual es donde aparcan los autocares que bienen a Nerja con visitantes), los nombres de las calles del párking tienen los nombres de todos los 20 capítulos de la serie.. si, 20 capítulos ¡¡¡ (19 + 1) mira, mira…. 😉

el capitulo inacabado

El parque infantil está en bastante mal estado de conservación (semana santa del 2007), pero parece que lo estaban arreglando 🙂

En cuanto al barco de Chanquete… es una réplica, bueno en realidad era un barco real rehabilitado y pintado como la ‘Dorada I’. Aún sabiendo que no es la verdadera, es visita obligada y la foto de rigor también obligatoria. Después de hacer ‘cola’, pués hay siempre una cola de famílias y parejas para hacerse una foto.

dorada

parque verano azul

¿Pero quien ha sido el encargado de poner una señal de tráfico justo enmedio? Manda huevos….
barco

Aquí una foto antigüa que encontré en internet de la Dorada (falsa) cuando estan acondicionándola.

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS
Coordenadas GPS: N 36.745788º, W-3.882691º


Ver Parque Verano Azul en un mapa más grande


Ver Parque Verano Azul en un mapa más grande

77 comentarios sobre “Parque Verano Azul

  1. De aki vengo yo hoy!!!! de hacerme tropecientas fotitos con el barco, con las placas de los capitulos y con las de los protas, aunq vengo enfadada xq no he conseguido encontrar la de DESI!!! He dado la vuelta entera al parque que por cierto, esta muy, muy bien ahora todo limpio, bien cuidado y llenito de niños jejeje. alguno sabe si la han kitado o al lado d la de quien esta??? Porque no la he visto jooo
    Por cierto otra cosa, alguien tiene mas info sobre el capitulo inacabado????

  2. Hola Patri:
    Q suerte tienes de ver el parque de verano azul en buenas condiciones,cuando estube este agosto pasado estaba en obras y mal cuidado.Los monolitos de los actores rayados y muy deteriorados y como dices no esta el de Desi,porque yo tambien di tropecientasmil vueltas buscandolo.
    Espero volver pronto a Nerja.

  3. Muy pronto, Miguel Joven Claro nos dará todos los datos referente a los actos que se llevaran a cabo el 11 de Octubre, pero, hasta la fecha, aún no hay nada decidido todavia, la intención es que, en esta ocasión, sean los asistentes los protagonistas del evento, que sean actos participativos para que todos pasemos un dia inolvidable juntos y que sea algo tan multitudinario que nos quedaremos todos con la boca abierta. Tenemos que empezar a pasar esta quedada entre todos, que todos se enteren, el 11 de octubre en Nérja. Ponerlo en el foro, por fb, a vuestros amigos, conocidos y amantes de la serie; Francisco, podrias abrir un tema sobre la KDD para ir organizando e ir debatiendo en un tema concreto?

  4. ase una semana e estao en nerja, con mis niñas y estuve tambn buscando a la DESI y al CHANQUETE, no encontre ninguna de estas dos placas. Stuve paseando por las calles d nerjas y vivia las seria como si yo stuviese alli con ellos. Stuvimos n el balcon d europa n el chirinquito dl AYO pero por desgracia el estaba d vacaciones, mi niña peqña s emociono toa 🙂 spero volver. =^.^=

  5. hola kiero dar la enorabuena a todo el eqipo de verano azul,pq yo he visitado este verano nerja,el balcon de europa y el parque de verano azul y ha sido una preciosidad.aunque nadie me dijo q aun existia el chirringuito de ayo,y las casas de todos los protagonista.y fue una pena no visitarlo.y todo pq yo no sabia nada,pero espero volver y encontrarme con algun protagonista,besooosssssssss

  6. Buenas tardes acabo de llegar del parque verano azul y hay una cosa que no me cabe en la cabeza y es que una serie que tantos buenos recuerdos nos trae este en un sitio tan apartado de la playa y encima en un lugar para mi innapropiado, yo puedo entender muchas cosas pero no creo que entre la dorada y el parque deba de haber un parquin de autobuses le quita todo el encanto al sitio.
    Yo no entiendo como no esta bien señalizado para llegar hasta el mismo si no fuera por los lugareños no hubiera podido ir

  7. De nuevo podemos disfrutar de los capítulos en TVE. Yo la vi en alguna reposición siendo niño y le guardo mucho cariño. Lástima que TVE ya no esté respetando el antiguo formato de 4:3 con el que fue rodada y quiera colarnos un falso panorámico cercano a los 16:9 -que se carga parte de la imagen superior e inferior, dando al traste con la fotografía original de la serie-.

  8. David, es cierto que la reedición corta algo por arriba, pero recupera parte del fotograma por los lados, de modo que con un mínimo corte inferior y superior, y lo que ganamos por los lados, nos acercamos al 16:9, más cercano a como fue originalmente grabado, aunque se emitiera en 4:3 que era el formato de la época en TV.

    No es un reescalado cutre como se hacen en decenas de películas, haciendo evidente los cortes. Si comparas fotogramas idénticos podrás observar lo que te digo.

    Creo que salimos ganando.

    Saludos 🙂

  9. Hola, yo estuve ayer en el Parque Verano Azul y he de decir que el barco en si está bastante desguazado, no le queda ni la caseta de la superficie, hay un cartel al lado del ayuntamiento para rehabilitarla aunque no pone fecha alguna, aparte de eso en los aparcamientos estuve buscando el capítulo 5 y cuando pregunté al aparcacoches del lugar me comentó que golpearon el monolito y no lo han vuelto a reinstalar, aparte no encontré por ningún lado la placa-foto de chanquete, la de los demás estaban, algunas repetidas, por cierto gran trabajo el de esta web, enhorabuena.

  10. En un par de semanas quiero ir a Málaga de turismo e ir al famoso parque de verano azul ¿ el paruqe es gratuito o hay que pagar es dificil encontrarlo ?

    Gracias

  11. Hola Toni. Nosotros acabamos de volver de pasar unos días en Nerja siguiendo la pista de Verano Azul. El Parque Verano Azul es gratuito así como el parking que hay junto a él y que tiene como peculiaridad que las zonas de aparcamiento están señaladas con el nombre de un capítulo diferente de la serie. En el parque está la réplica de La Dorada y tiene calles dedicadas a los protagonistas de la serie. No tiene pérdida, llegarás fácilmente.
    Te recomendaría que hicieras la visita guiada de la mano de Miguel Joven. A nosotros nos encantó.
    Un saludo.

  12. Hola amigos hoy hemos ido a las cueva de Nerja, como guía teníamos a Miguel Joven,(tito en verano azul) como persona mucho mejor que bien, encantador, y super agradable, y como guía se nota que le gusta su trabajo, muy difícil poder encontrar un guía mejor.
    A pesar del bombardeo de preguntas de verano azul, el siempre ha contestado con una sonrisa, y ha contado varias anécdotas de aquella época, gracias por todo Miguel,sigue asi, un abrazo.

  13. Hemos estado hoy y lo cierto es que es bastante pobre. Se podría haber explotado más el tema, porque anda que no hay detalles para poner. Pero lo peor es el kioskillo que hay donde se puede tomar una cerveza y alguna que otra tapa. Pedimos 2 botellas de agua grandes y nos quiso robar el mu ladrón 2 € por botella. Pero estamos locos o qué. Os recomiendo que ni piseis ese kiosko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *