Ruta Guiada Nerja verano Azul

IMPORTANTE: LA RUTA ACTUALMENTE YA NO SE REALIZA. Guiada por «Tito», uno de sus protagonistas Desde la barca de Chanquete hasta el …

‘Veraneante’ responde…

Nuestro/vuestro amigo ‘Veraneante’, me ha enviado un e-mail con varias respuestas a algunas de vuestras preguntas durante estos últimos meses. Así como, …

Verano azul C.F.

Verano Azul C.F.

Hola !! Perdonar que últimamente no actualice mucho el blog (bueno… nada…), entre algunos problemillas y la falta de contenido… Bueno, gracias …

antonio mercero, Goya de Honor 2009

Antonio Mercero, Goya de Honor 2009

No tengo palabras de agradecimiento a esta Gran persona y Gran profesional… GRACIAS !!! Gracias por crear bonitas historias, historias que siempre …

Yo estuve allí ¡¡¡

Hola !!, me presento, me llamo Francisco y soy de Barcelona. Después de casi 30 años (1981) desde el estreno de la …

cine de verano verano azul

Cine de verano

En el capítulo 7 ‘Beatriz mon amour’ aparece un cine de verano, donde se rodaron unas de las escenas más divertidas de …

Introducción verano azul

Cabecera Capítulos

Hola. Esta vez toca la localización de la famosa entrada de cada capítulo de la serie, tan famosa como la misma serie …

Hospital de San Juan de Dios

En el más recordado y emotivo capítulo ‘Algo se muere en el alma‘ donde chanquete está hospitalizado, está rodado en Vélez Málaga, …

Cueva del Gato verde

En el capítulo 11 llamado ‘la cueva del Gato Verde‘, donde Pancho entra en una cueva y sufre un accidente, las escenas …

Villa San Patricio

Unos de los capítulos más recordados fué  ‘No nos moverán’, en el cual una inmobiliaria pretente cambiar la Dorada por una villa …

Vacas diplomadas

En el divertido capítulo «Pancho Panza», Pancho ha de repartir la leche a los clientes de su tío en burro, debido a …

Fábrica de los Cangrejos

En el capítulo ‘Pancho Panza’ al comienzo de este, aparecen Pancho, Piraña y Tito en unas ruinas intentando coger lagartijas. Estas ruinas …

Casa Consistorial

La Casa Consistorial o Ayuntamiento aparece varias veces en la serie, como en el capítulo 2 ‘No matéis mi planeta, por favor’ …

Playa del Molino de la Miel

En el capítulo ‘El guateque de papá’ aparecen en varias escena en un lugar donde juegan a la ‘gallinita ciega’, lleno de …

Night Club – Fuente de Trevi

Otra de las localizaciones de la serie fué la rodada en un Night Club, en el capítulo ‘El visitante’. En realidad no …

Paseo marítimo Antonio Mercero

Como no !!! Un homenaje al gran director de esta serie y muchas excelentes películas más. El paseo marítimo ‘Antonio Mercero‘ está …

Playa de Calahonda

La playa de Calahonda es una pequeña cala al lado del Balcón de Europa. Los seguidores de la serie la recordareis por …

El Ingenio de Maro

El Ingenio de Maro o Armengol es una estampa típica de la serie, aparece en vários capítulos como el primero ‘El encuentro’, …

Plaza Cabana

Otro de los lugares que aparece varias veces en la serie, es sin duda la Plaza Cavana. Esta plaza está muy cerca …

Casa del Mago Massip

En el episodio 14 llamado ‘La última función’ (fecha de emisión 27 de diciembre de 1981), aparecía un extraño personaje: El Mago …

Puerto de Nerja (ummm…)

Jejejeje…. ese ‘ummm’ del título se debe a que en realidad Nerja no tiene puerto !!!:) Que Nerja no tenga puerto no …

Barco de Chanquete (La Dorada)

La famosa ‘Dorada 1ª‘, la morada del marinero Chanquete. Situada en un acantilado rodeado de huertos y acequias de riego, sobre la …

Casa de Julia

Julia, la entrañable pintora… Su casa, rodeada de rosales, tranquilidad, con una valla baja que permitía la entrada de los chicos de …

Casa de Javi

La casa en la que Javi se alojaba en la serie, está situada en la famosa urbanización El Capistrano Village. Esta urbanización …

Apartamento de Bea y Tito

Ahora es el turno del apartamento de Bea y del ‘gran’ Tito. Según el guión (al menos me parece a mí), la …

Casa de Quique

El capítulo número 16, ‘El guateque de papá’, es estupendo para descubrir como es la villa donde veraneaban Quique y su familia …

Apartamento de Piraña

Igual que en el caso del apartamento de Tito y Bea, Piraña también veranean en un apartamento modesto. Este está en en …

Casa de Desi

La casa/villa donde vivía Desi en la serie está situada a escasos metros (25m) de la villa de Quique, en la urbanización …

Casa de Pancho

La famosa lechería de los tíos de Pancho. Pancho vive con sus tíos al no tener padres (no se aclara en la …

Balcón de Europa

Posiblemente la imagen de Nerja (con permiso de las cuevas, claro..) y reconocido mundialmente este emblemático lugar. Es más bonito ‘en vivo …

Chiringuito de AYO

El chiringuito de AYO, que en el capítulo Pancho Panza (nº3) tuvo un papel destacado en la trama. Desde 1.970 hasta hoy …

Tasca del Frasco

La tasca del Fransco es otro de esos lugares de la serie que son entrañables. Gran amigo de Chanquete, Frasco interpretado por …