8 comentarios sobre “Mapa de todas las localizaciones

  1. Podeis repetir la serie con el capitulo que nunca salio el de tito del incendio. La serie sigue teniendo gancho y no nos cansamos de verla.

  2. ¡Hola a todos, veraneantes! En primer lugar quería agradecer a la gente que hace esta página (y también a los que comentan) el hecho de que hayan creado tan agradable rincón en Internet recordando la que, a mi parecer, es una de las mejores series jamás hechas en España. He disfrutado muchísimo leyendo los artículos, leyendo acerca de las localizaciones y empapándome de los comentarios.

    Llevaba sin ver Verano Azul desde que era un pequeñajo. Este año he vuelto a verla por fín, tras casi 30 años desde mi última vez y he de decir que la serie me ha gustado incluso más que por entonces. Es maravillosa, única y muy muy especial. Gracias por este mapa, porque vale su peso en oro. En breve vuelvo a Nerja este año y ahora, gracias al mapa, podré visitar algunas de las localizaciones. Estoy tremendamente emocionado. ¡Un saludo!

  3. ¡Hola de nuevo! Bueno, hace unos días escribí sobre mi intención de visitar los lugares y así ha sido. Se ha cumplido y ha sido un viaje fantástico. De verdad, no hay palabras para agradecer lo suficiente al creador de la página, a veraneante y a todos los usuarios que han aportado datos. Gracias a todo lo aportado he podido visitar muchísimos los lugares. Yo ya había estado en Nerja varias veces con mi familia cuando era pequeño, y mis padres me habían comentado que allí se rodó Verano Azul y demás. Pero desde que era un crío no iba por allí y ahora de mayor he disfrutado casi más que de pequeño, buscando las localizaciones y demás.

    En un solo día y con todo planeado mi querida acompañante y yo vimos muchísimo. Visitamos el Parque Verano Azul y La Dorada, estuvimos en la calle de la lechería de Pancho, en Plaza Cavana (que pena que esté tan cambiada), en la Iglesia del Salvador y en el Balcón de Europa. Por supuesto, ya que estábamos allí, bajamos a Calahonda. Todo aquello es sumamente precioso. Ya aprovechamos para buscar la Taberna del Frasco, la Casa de Julia, los apartamentos de Bea y Tito… Fue alucinante.

    La auténtica flipada fue cuando fuimos a buscar el Ingenio de Maro y Cala Chica. Nos quedamos embelesados con el paisaje y la atmósfera tan especial que se respira allí. Para finalizar por todo lo alto comimos una paellita en lo de Ayo (que nos estuvo riquísima y, además, nos atendieron muy bien). Si queréis leer mi crónica completa del viaje os invito en mi blog, en un artículo que escribí:
    https://cronicasdesdelazonamuerta.wordpress.com/2017/07/07/aventura-por-los-lugares-de-verano-azul/

    Espero que no moleste que ponga el enlace, si molesta borradlo sin problemas. No lo hago por publicidad ni nada de eso (no gano nada con el blog, lo hago gratis XD), es solo por compartir el tochaco inmenso y no pegarlo aquí, ya que el artículo de todo el viaje me quedó bastante larguete. Ha sido también un placer leer todos los comentarios que hay en esta página sobre otros viajes. Y no me queda otra que animar a los que aún no se hayan atrevido a ir a Nerja y buscar esos sitios. Nosotros pasamos unos días alucinantes por allí. Aún me quedan pendientes algunas cosillas como algunas casas más (Quique, Javi, etc) y La Cueva del Gato Verde, pero eso me lo guardo como excusa para volver otro día por allí XD.

    Por cierto, y ya puestos, ¿alguien sabe la localización de algunos sitios más, como el lugar donde Eva se marcha en autobús, o el lugar donde Pancho y Julia se despiden (cuando Julia se va en el coche como por una larga avenida)?
    ¡Un saludo!

  4. Hola NightWalker.
    He disfrutado leyendo vuestra aventura en tu blog. Me ha recordado la emoción sentida en las dos últimas visitas a Nerja buscando lugares de la serie.
    Después de empaparme creo que casi todos los comentarios de los distintos apartados pude saber de esas localizaciones menos conocidas. De nuevo gracias a los que años atrás dieron tanta vida a este blog veranoazulero.
    A tu pregunta sobre las despedidas, la de Eva, cuando le dan la cuna, es prácticamente donde sigue actualmente la parada de autobús. Parque junto a plaza Cantarero y, según comentó alguien, probablemente veraneante, al partir el bus se dirigen hacia la calle Pescia. La despedida de Julia se rodó en un paseo de Almuñécar, creo que junto al peñón arriba del cual se rodó el entierro de Chanquete. Hace algunos años estuve por allí sin saber esto que te cuento y no subí arriba. Ahora me tiro de los pelos.
    A mi me falta todavía algunos lugares pendientes, como la caleta, nos quedamos a medio camino y nos volvimos, o subir donde el barco de Chanquete.
    Para tu próxima visita: desde el parque de verano azul, coincido contigo en que el barco debió ponerse donde estuvo en la serie, puedes hacer un recorrido donde ver donde estaba la casa del piraña, en calle Mérida 11, la plaza fábrica de los cangrejos, donde estaban las ruinas donde cogían lagartijas, y donde estuvo la casa del mago Massip, en calle Málaga, a la altura de un mesón andaluz que hay allí. Recordando ese capítulo, poniéndote de espaldas al edificio del mesón, si miras a la derecha verás al fondo un hotel con círculos en la fachada que se puede apreciar en ese capítulo, y si miras al frente verás las terrazas donde está asomado un hombre mientras hablan cuando salen de la casa de Massip.
    También pasa por capistrano, para ver las casas de Javi, Desi, Quique y el night club.
    Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

  5. He encontrado que fue Domin, en 2010, quien indicó donde fue la despedida de Eva. Y he comprobado que me lié en mi comentario. La calle Pescia es donde se encuentra la parada y la calle a la que se dirigen es Pintada.

  6. ¡Hola, Paco! Un placer leerte. Gracias por haber leído mi aventura y muchas gracias por todas tus indicaciones e información. Es increíble lo amable que es la gente a la que le gusta esta serie. Por cierto, con tus indicaciones he podido encontrar el lugar que mencionas de la despedida de Eva, ¡mil gracias! Lo que sí no acabo de ubicar muy bien es el paseo de la despedida de Julia y Pancho. No sé si es que todo eso ha cambiado muchísimo o qué… Pero mirando en Google Earth y Street View no acabo de ubicarme, no sé que paseo es exactamente. Es que, si os fijáis en la serie, el paseo se ve que da al mar (o a una zona con abundante agua) y, unos metros detrás de todo el agua hay como otra zona de tierra. Voy a echar otro vistazo a ver si me acabo de aclarar, pero quizás es que ha cambiado todo aquello en demasía, ya que son muchísimos años. Muchas gracias de todas formas por tu atención.

    Tendré en cuenta todo lo que me has dicho, estoy deseando ver el parque de la Fábrica de Cangrejos y las casas que mencionas de algunos protagonistas, que por quitarme primero algunas de las más difíciles, me dejé esas tan sencillas atrás. Wow, tendré en cuenta lo del Mago Massip, a ver si logro encontrar ese lugar que mencionas de la terraza, y echaré un vistazo sin duda al Capistrano. ¡Bueno, parece que ya tengo trabajo de sobra para la próxima vez! También uniré, si puedo, alguna visita a la cueva del Gato Verde y a la Playa de la Miel, aunque para esas hay que estar con el coche en sitios más chunguillos, pero bueno, lo intentaré.

    Ánimo y espero que puedas visitar la caleta. Como habrás leído en mi aventura, está un poquillo rebuscado y el camino está “escondidillo”, pero hay señales que más o menos te hacen llegar. A mí me costó muchísimo y estuve a punto de volverme (más que nada porque llevaba ya muchos kilómetros en las piernas y, además, los días de antes, aunque no había estado en lugares de Verano Azul, había estado andando también muchísimos kilómetros para ver otros sitios, y estaba rendido), pero al final tuve la suerte de dar con el sitio y merece la pena. Si necesitas ayuda o indicaciones o te puedo decir lo que recuerde para llegar, aquí estoy.

    ¡Un saludo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *