Chiringuito de AYO

ayo

El chiringuito de AYO, que en el capítulo Pancho Panza (nº3) tuvo un papel destacado en la trama.

Desde 1.970 hasta hoy en día, más de treinta años de experiencia ha hecho que La Paella de Ayo sea conocida internacionalmente.
Situado en la famosa playa de Burriana en el Paseo Marítimo de Antonio Mercero y dotado con la mejor infraestructura turística, el chiringuito acoge al año miles de turistas y habitantes de Nerja que no sólo degustan sus paellas sino que disfrutan del ambiente único que allí se ofrece.

La verdad que soy un friki de los merenderos de los años 70-80, supongo por que en mi infancia esa era la forma de comer en verano de vacaciones… ir a un restaurante era prohibitivo económicamente en esa época :(. Comer una buena paella a la leña con los pies descalzos sobre la arena de playa es uno de los mejores recuerdos de mi infancia ;).

El chiringuito de AYO tiene ese tipismo (también hay otros de la playa de Burriana para ser sinceros), pero el AYO es el AYO, no?

Ayo se llama en realidad Francisco Ortega, ‘Ayo’ es un apodo. Es una persona muy activa en el pueblo de Nerja (actualmente es candidato del PP del pueblo). Él fue uno de los que encontraron las famosas cuevas de Nerja en el año 1959, bueno fue de la primera expedición de la cueva.

ayo nerja verano azul

ayo nerja verano azul

Este verano del 2008 pudimos ir a comer a su chiringuito, está realmente buena su paella !!!

Por 6 euros puedes repetir todo lo que quieras, mientras seas tú el que te acerques a él.
PD: El señor de bigote que aparece en la primera fotografía es…. el padre de Miguel Joven (Tito) !!:):)

Si le quitas el bigote y lo comparas a como es Miguel ahora… es clavadito.

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *