Casa del Mago Massip

Casa del mago Masip, Nerja

En el episodio 14 llamado ‘La última función’ (fecha de emisión 27 de diciembre de 1981), aparecía un extraño personaje: El Mago Massip.

El actor que encarnaba al personaje era Sergio Arteta, era del país Vasco, pero se quedó a vivir en Nerja donde murió, sin familia pero arropado por todo el pueblo de Nerja. Está enterrado en el cementerio de la localidad.

Este era el típico capítulo de misterio de cualquier serie que se precie. La verdad es que estaba bastante bien ambientada, día lluvioso, casa medio abandonada, etc.

La casa donde se rodaron los exteriores (creo que las escena interiores se rodaron en un plató en Madrid), estaba en Nerja, le llamaban ‘el primer chalet de Nerja’ o ‘el chalet de las monjas’.

Fué proyectada a principios del siglo XX para la família Ferrándiz (no confundir con Chanquete), Ricardo Ferrándiz. La llamaron ‘Villa Carmen’ y en ella pasaban los largos meses del estilo nerjeño los miembros de la família Ferrándiz. Durante la guerra pasa a manos del pueblo que la convierte en Residencia Episcopal.

El Obispado retira a las monjas del lugar y decide venderla… Durante ese tiempo se rodaron las escenas de la serie, después se convirtió en apartamentos…. de nuevo el ‘progreso’.

Podéis saber más profundamente sobre esta casa en el libro ‘Cien años de Nerja en fotos‘ de Pablo Rojo Platero. Si pasáis por Nerja es de compra obligada este libro.

Casa mago massip nerja

En la fotografía (postal) siguiente, fechada en 1976, se puede observar claramente donde estaba ubicada Villa Carmen.

casa mago massip, nerja, villa carmen

mago masip

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS

Coordenadas GPS: N 36.743458, W-3.879762º

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *