Nerja

Nerja es mucho más que el recuerdo de la serie Verano Azul, posiblemente sin la famosa serie, Nerja sería lo que es ahora, una poténcia turística importante que aún puede ser mayor en un futuro.

Es quizás el pueblo menos explotado de toda la Costa del Sol (Málaga), espero que sea así y si desea aumentar su potencial turístico sea a base de aumentar la calidad de servicios y no la cantidad.

Posiblemente por culpa de la falta de tener un puerto deportivo y la inexistencia de ferrocarril que llege a Nerja, hace que actualmente Nerja no sea una poténcia terriblemente explotada como puede ser Torremolinos o Marbella… por suerte !!! 🙂 🙂
………………………………………………………………………….

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga (España) y el pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía. Es un destino turístico perteneciente a la Costa del Sol. Tiene una población oficial de cerca de 20.000, siendo un quinto residentes extranjeros, predominantemente ingleses.

Ver aplicación NERJA VIRTUAL:

Limita: al N con el municipio de Cómpeta, al NE con un municipio granadino, al E con el municipio granadino de Almuñécar, al S con el mar Mediterráneo, al O con el municipio de Torrox, y al NO con el municipio de Frigiliana.

Pedanía: Maro.

nerja situación
Está situado a unos 50 km al este de la ciudad de Málaga, y queda en vuelta de coche dentro de dos horas de la ciudad de Granada y de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Nerja tiene historia larga probada por las pinturas encontradas en la famosa Cueva de Nerja descubierta en 1959 y hoy en día es el sitio turístico español más visitado tras el Museo del Prado de Madrid y la Alhambra de Granada. Bajo el reino musulmán, el nombre era Narixa, que significa «fuente abundante» y que es el origen del nombre actual.

En el centro del pueblo está el Balcón de Europa, un mirador que regala vistas imponentes del mar a sus huéspedes. El nombre de «Balcón de Europa» fue propuesto por el Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un seísmo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario. Nerja tiene varias playas, entre las que cabe destacar la de Burriana, Calahonda, El Salón, La Torrecilla y el Playazo, contando ésta última con un entorno que aún no ha sufrido las consecuencias de la urbanización descontrolada del litoral malagueño.

Nerja posee un clima suave todo el año, que permite el cultivo de frutos subtropicales como la chirimoya o el aguacate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *