Playa del Molino de la Miel

molino de papel nerja

En el capítulo ‘El guateque de papá’ aparecen en varias escena en un lugar donde juegan a la ‘gallinita ciega’, lleno de margaritas, con el mar de fondo y una torre… este lugar está situado en la playa del Molino de la Miel, en los acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Esta torre (Torre de Río de la Miel) fue utilizada por la Guerrilla anti-franquista como escondite de las armas que traían de África. Esta zona se preciaba de ser el que daba los tomates más tempraneros de España.
Un poquito de historia:


«En el año 1989, la Ley 2/89 de 18 de julio, de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, declara el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, situado entre las provincias de Málaga y Granada, formando parte de los municipios de Nerja y Almuñécar. Mientras el litoral granadino dispone por entonces de varios lugares de configuración parecida y condiciones naturales, en el malagueño era escasamente este el tramo escapado del ansia urbanizadora, demoledora de la configuración primitiva y su funcionamiento natural

Desde aquel momento, la labor de protección, muy denostada en ocasiones por la opinión pública, a la espera de acciones espectaculares, ha conseguido mantener la configuración original de su paisaje, en claro contraste hoy en día con la amplia transformación experimentada otras zonas litorales durante estos años.

Un nuevo paso en la caracterización y protección de este Espacio Natural ha sido su inclusión como Zona de Especial Importancia para el Mediterráneo (Z.E.P.I.M) en el año 2003 en el ámbito de la Comunidad de Andalucía, al amparo de lo establecido por el Convenio de Barcelona en el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas.»

Actualmente el lugar está intacto 🙂 !!! incluso aún está una higuera que aparece de lejos en la serie (que por cierto, mi hermano cogió una bolsa llena de higos).
molino de papel nerja

molino de papel nerja

Bonito, no? 🙂

– SITUACIÁ“N GOOGLE MAPS Y GPS

Coordenadas GPS: 36.7502215909256, -3.8120439648628235

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *