Chiringuito de AYO

ayo

El chiringuito de AYO, que en el capítulo Pancho Panza (nº3) tuvo un papel destacado en la trama.

Desde 1.970 hasta hoy en día, más de treinta años de experiencia ha hecho que La Paella de Ayo sea conocida internacionalmente.
Situado en la famosa playa de Burriana en el Paseo Marítimo de Antonio Mercero y dotado con la mejor infraestructura turística, el chiringuito acoge al año miles de turistas y habitantes de Nerja que no sólo degustan sus paellas sino que disfrutan del ambiente único que allí se ofrece.

La verdad que soy un friki de los merenderos de los años 70-80, supongo por que en mi infancia esa era la forma de comer en verano de vacaciones… ir a un restaurante era prohibitivo económicamente en esa época :(. Comer una buena paella a la leña con los piés descalzos sobre la arena de playa es uno de los mejores recuerdos de mi infancia ;).

El chiringuito de AYO tiene ese tipismo (también hay otros de la playa de Burriana para ser sinceros), pero el AYO es el AYO, no?

Ayo se llama en realidad Francisco Ortega, ‘Ayo’ es un apodo. Es una persona muy activa en el pueblo de Nerja (actualmente es candidadto del PP del pueblo). Él fué uno de los que encontraron las famosas cuevas de Nerja en el año 1959, bueno fué de la primera expedición de la cueva.

ayo nerja verano azul

ayo nerja verano azul

Este verano del 2008 pudimos ir a comer a su chiringuito, está realmente buena su paella ¡¡¡

Por 6 euros puedes repetir todo lo que quieras, mientras seas tú el que te acerques a él.
PD: El señor de bigote que aparece en la primera fotografía es…. el padre de Miguel Joven (Tito) ¡¡:):)

Si le quitas el bigote y lo comparas a como es Miguel ahora… es clavadito.

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS
Coordenadas GPS: N 36.751367º, W-3.865771º




Ver Chiringuito de Ayo en un mapa más grande

105 comentarios sobre “Chiringuito de AYO

  1. Hola estamos pasando unos días en Nerja mi mujer y yo que tenemos 56 y 60 años, y nos ha encantado, hoy hemos estado comiendo una paella en el chiringuito de Ayo (playa Burriana)y hemos estado recordando capítulos de verano azul ya que es uno de los motivos por lo que hemos venido,tambien hemos estado haciendo fotos en el Balcon de Europa asi como en la calahonda donde se grabo el primer capitulo, por todo lo maravilloso y encanto de este pueblo animamos a las personas que lo visiten, un lugar precioso y encantador.

  2. hoy hemos vuelto a comer en el chiringuito de Ayo (Francisco), y hemos tenido la oportunidad de hablar con el y hacernos varias fotos, decir que es una persona encantadora y nos ha contado varias historias. Mañana vamos a ver las cuevas de Nerja tenemos una cita por la tarde con el guía Miguel Joven (Tito), ya os contaremos aunque todo el mundo dice que es muy amable.

  3. Hola amigos como os dije hoy hemos ido a las cueva de Nerja, como guía teníamos a Miguel Joven, como persona mucho mejor que bien encantador y super agradable, y como guía se nota que le gusta su trabajo y muy difícil poder encontrar un guía mejor.
    A pesar del bombardeo de preguntas de verano azul, el siempre ha contestado con una sonrisa, y ha contado varias anécdotas de aquella época, gracias por todo Miguel y sigue asi, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *