Cementerio donde enterraron a ‘Chanquete’

cementerio chanquete

En el penúltimo y en el último capítulo aparece el cementerio donde enterraron a Chanquete. Éste no es un cementerio real ni tampoco estaba en Nerja.

En realidad es el Mirador Cruz del Santo, en la localidad de Almuñecar, provincia de Granada.

Ubicado en el Peñón del Santo, se accede a través de una escalera de piedra y de fácil subida.

Una vez arriba se puede ver la Cruz del Santo y distintas playas como la de San Cristóbal, la playa de la Caletilla y la playa Puerta del Mar. Del mismo modo se puede divisar una panorámica del pueblo de Almuñécar.

Por la noche la Cruz se ilumina y se puede apreciar mientras se pasea por la playa o por el paseo marítimo.

Hay que tener cuidado cuando se esté arriba del mirador y haya fuertes vientos.

Esta imagen siguiente capturada de la serie, puede observarse la cruz del mirador:

Morador Cruz del Santo, Almuñecar

Esta es una imagen actual del peñón, se observa también la bajada del ‘cementerio’ que también aparace en los dos últimos capítulos:

 Mirador Cruz del Santo

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS

Coordenadas GPS: N 36.72839413316315º, W-3.69415283203125º

cementerio chanquete


Ver Cementerio Chanquete en un mapa más grande

10 comentarios sobre “Cementerio donde enterraron a ‘Chanquete’

  1. Hola Antonio.

    Parece que ese peñón ha sido restaurado y puede ser que la cruz está en otra posición, si.

    Buena observación.

  2. Hola, Francisco. Te felicito una vez más por tu trabajo. Es curioso, yo tambien estube alli el año pasado, en Semana Santa! 🙂 Pero no he podido encontrar tantos lugares de rodaje como tu. Si existiera ya tu blog, mi visita hubiera sido más fácil y compensadora.

  3. Francisco, te estoy escribiendo con mi pda justo desde el escenario donde enterraron al marinero. He venido aAlmuñecar expresamente para verlo. Gracias por tu labor de documentación. Soy un asiduo a tu web y gracias a ella estoy visitando cada una de las localizaciones enn un tour que he diseñado con mi novia.

  4. Hola Alfonso.

    No es cementerio, pero antes tampoco 🙂

    Para el rodaje hicieron un cementerio ‘falso’. Y según el libro ‘Antes, durante…’ los decoradores pusieron el nombre de los actores en las lápidas , jajajaja ¡¡¡ bromas de mal gusto, no?

    Un saludo ¡¡

  5. Hola amigos!!!
    Soy Juan Carlos. Un almuñequero o lo que es lo mismo un sexitano. Me he picado con vuestra información y quiero deciros que en aquella epoca se comentaba en el pueblo que en el ataud donde enterraron a Chanquete metieron a un chaval llamado Curro para que hiciera peso y le pagaron 500 pesetas. También colaboraron todos los barcos pesqueros de Almuñecar en la escena en que suenan las sirenas cuando entierran a Chanquete. Yo era pequeño, tenía 9 años pero me acuerdo de todo. Cuando tenga más anécdotas os las contaré.

  6. En las lápidas de este falso cementerio se pusieron nombres de técnicos de la Serie. Las lápidas eran pura decoración, de madera imitando piedra y marmol, muy logradas. Lo de poner los nombres de algunos técnicos, es habitual y, aparte de la broma, también se usa para evitar poner nombres de terceros que puedan reclamar (ellos o sus allegados). Cuando se rueda en cementerios reales, la primera condición que te ponen para concederte el permiso es que no se identifique ninguna lápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *