Casa del Mago Massip

Casa del mago Masip, Nerja

En el episodio 14 llamado ‘La última función’ (fecha de emisión 27 de diciembre de 1981), aparecía un estraño personaje: El Mago Massip.

El actor que encarnaba al personaje era Sergio Arteta, era del país Vasco, pero se quedó a vivir en nerja donde murió, sin familia pero arropado por todo el pueblo de nerja. Está enterrado en el cementerio de la localidad.

Este era el típico capítulo de misterio de cualquier serie que se precie. La verdad es que estaba bastante bien ambientada, dia lluvioso, casa medio abandonada, etc.

La casa donde se rodaron los exteriores (creo que las escena interiores se rodaron en un plató en Madrid), estaba en Nerja, le llamaban ‘el primer chalet de Nerja’ o ‘el chalet de las monjas’.

Fué proyectada a principios del siglo XX para la família Ferrándiz (no confundir con Chanquete), Ricardo Ferrándiz. La llamaron ‘Villa Carmen’ y en ella pasaban los largos meses del estio nerjeño los miembros de la família Ferrandiz. Durante la guerra pasa a manos del pueblo que la convierte en Residencia Episcopal.

El Obispado retira a las monjas del lugar y decide venderla… Durante ese tiempo se rodaron las escenas de la serie, después se convirtió en apartamentos…. de nuevo el ‘progreso’.

Podeis saber más profundamente sobre esta casa en el libro ‘Cien años de Nerja en fotos‘ de Pablo Rojo Platero. Si pasais por Nerja es de compra obligada este libro.

Casa mago massip nerja

En la fotografía (postal) siguiente, fechada en 1976, se puede observar claramente donde estaba ubicada Villa Carmen.

casa mago massip, nerja, villa carmen

mago masip
– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS

Coordenadas GPS: N 36.743458, W-3.879762º

Google map mago massip

7 comentarios sobre “Casa del Mago Massip

  1. Hola Sergio.

    En realidad no sé la dirección exacta por que ya no existe ¡¡¡

    Ahora creo que hay unos apartamentos…

    Un saludo

  2. Esta en la calle de malaga, te comento que paso los veranos por alli y siempre voy a aparcar a esa calle, que por suerte aparco siempre. Ahora hay unos apartamentos, pero en la serie se ve una muralla, que es el cerramiento de la parcela. Mirando la entrada, el muro que va desde la pantalla de izquierda a derecha se ha tirado, pero ese muro viene desde un puesto de maquinas de juegos o minigolf, que aun sigue, y es parte del muro antiguo que bordeaba la casa, yo he visto esa casa antes de tirarla y me acuerdo que aparcamos alli mismo mi padre el coche, pegadito al muro. De hecho, cuando van a entrar, detras se ven unos apartamentos con balcones, que esos si siguen ahi mismo. Ahora enfrente de la casa estan esos apartamentos y hay una pizzeria enfrente. mocelou29@hotmail.com

  3. Sergio, si te fijas en el plano de maps, poniendo satelite, te fijas de donde ubica aproximadamente donde estaba, pero la casa no estaba alli. continua ese punto azul calle arriba, llegas a una rotonda que los vehiculos no pueden seguir, pero los peatones si, veras 8 coches aparcados seguidos, pues justamente por ahi venia la tapia, bajaba recta pasando por la rotonda hacia abajo, y la casa estaba justo encima de la piscina redonda ubicada en el medio de un edificio en forma de “C” rojizo, logicamente esa calle ahora esta asfaltada, pero en su dia era tierra todo, y yo si puedo decir que lo vi a los pocos años de la gravacion, aun como estaba. mocelou29@hotmail.com

  4. Estaba en lo que hoy en dia es la urbanizacion “Las Palmeras”, en calle Malaga, frente a los edificios “Almeria” y “Sevilla” y debajo de los apartamentos “Acapulco”, espero que lo hayais resuelto.

  5. que way porque cuando vay la siguiente vez pensamos ir,mi novia y yo y se que ni el cine de la casa consistoiral ni la fabrica de cangrejos ni esta casita ya no estan para MI es como si lo estuvieran forman parte de la serie y piensa en ir a visitar el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *