Casa de Quique

quique_casa_marco.png

El capítulo número 16, ‘El guateque de papá’, es estupendo para descubrir como es la villa donde veraneaban Quique y su família (incluida esa hermana pequeña que se ‘perdió’ en la playa ;)).

A parte de ser una história que toma mucho realismo cuando tienes cierta edad e hijos.. jajaja…

En estos tiempos actuales donde fumar está tan mal visto (hasta multado…), este capítulo sería totalmente censurado en las televisiones actuales ;). Basta con ver la escena del ‘guateque’ donde los chavales se ‘pasan’ un cigarrillo entre todos (¡que levante la mano el que no lo ha hecho de joven ¡¡).

La villa en cuestión está ubicada en la urbanización Fuente Badén (justo al lado del Capistrano Village). En la calle de Europa 37, la villa se llama ahora ‘Burke’.

Se han realizado bastantes modificaciones en la Villa y hay detalles irreconocibles, como la entrada, donde se ha sustituido ese pórtico descubierto por una puerta tradicional. También ha desaparecido todo el jardín trasero… menos mantenimiento… supongo…

(Actualización 2010) Gracias a Maybe por la información sobre la ubicación de la Villa, con participación de todos podemos hacer este blog muy interesante 🙂

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS
Coordenadas GPS: N 36.76004,W -3.861845


Ver Casa de Quique en un mapa más grande


Ver Casa de Quique en un mapa más grande

31 comentarios sobre “Casa de Quique

  1. No llores tanto domin bien sabes tu por que te echaron dl foro,d todos modo algo tenemos en comun,el amor a la serie.Un saludo a todos

  2. No lloro, solo lo comento; te aseguro que soy muy feliz y vivo estupendamente sin estar en ese taliforo 🙂

  3. Muchas gracias Athos… Me alegra saber que, el aporte de mi crónica, sirviera para empujarte hacia Nerja ;).
    A mí también me gustaba mucho esa canción al final del guateque y, gracias al foro, descubrí que era de Leo Sayer y me la bajé enseguida 🙂

  4. Francisco, necesito comentarte una cosa que he descubierto. Es importante, cuando puedas contesta al mensaje. Muchas gracias.

  5. Ok, te acabo de mandar un correo desde tuthankha(arroba) lo que sigue, vale?. Échale un vistazo, por favor, y ya me comentas…
    Un saludo

  6. Yo he venido a Nerja esta semana a hacer la ruta por los sitios emblematicos a ver si tengo suerte y puedo ver cositas jooooo. Q la otra vez q vine, no pase ni un dia aki y este año he venido especificamente a esto!!!

  7. buenas! bueno decir que esta serie me encanta desde que empece a verla,yo no soy de la misma época naci en el año 1989 pero la verdad es que siempre he sido fan de la serie,pude estar el martes en nerja en el primer capitulo de verano azul y pude conocer a casi todos los personajes,solo me faltó Quique jeje… me gustaria tener contacto con vosotros,si podeis me dejais vuestro correo y ya os agrego. Estaria genial una quedada en nerja,yo tengo la suerte de ser de un pueblo de al lado muy cerquita,saludos a todos

  8. Francisco, en lo de la casa de Quique, que acabo de descubrir lo de la “nueva” ubicación, ¿cabria la posiblidad de que usaran los dos chalets para rodar los capitulos? Me explico, efectivamente, el portal que ha puesto Maybe, es el del inicio de “A lo mejor”, pero, para las escenas de “El guateque de papá” no sería el otro de siempre (el que tu pusiste) con esas cortinas y el trozo de tierra con la montaña de fondo donde hicieron la piscina? Es que comparando arcos, ventanas y demás… parece que concuerda… habría qu inspeccionar la zona de nuevo… En google maps no se puede ver mucho lo del trozo de tierra… Como mola seguir descubriendo cosas ´nuevas´ de la serie. Un saludo.

  9. Hablando acerca de la ubicación de la casa de Quique, sólo decir, que una vez que estás delante ves perfectamente la diferencia entre una y otra, me explico:
    Durante el guateque de papá, se ve a Enrique (padre de Quique) y a Quique (valga la redundancia) hablando en la parte trasera de la casa, y después Quique se levanta y se va “a buscar a sus amigos”…….. Cuando esto sucede se ve perfectamente como la parte trasera de la casa está en paraleto a la calle, cosa que no sucede con “Villa Campanilla”, puesto que esta está hubicada en vertical a la calle.
    Al final del capítulo, se ve a los chicos sentados en la terraza trasera, y si os fijáis bien, detrás de Bea (que está subida a la barandilla de la terraza), se ve una ventana de la casa de al lado, ventana que está bastante cerca……..”Villa Campanilla” no tiene ninguna casa tan cerca, la más cercana es “Casa Burke” y tiene mucho terreno entre medias, incluida una piscina de esta última casa.
    Además, durante el capítulo se ve en repetidas ocasiones que el jardín de la casa está por detrás de la misma, y en “Villa Campanilla” se situan al lado.
    Creo que la ubicación es bastante clara, y lo único que nos llevó a todos a errores acerca de la localización, fueron las famosas cortinas, que es lo único que tienen en común ambas casas.
    La rectificación de la casa en está página se hizo hace casi dos años………. ¡¡¡ainssssssss!! hay que estar más pendiente de lo que escribe Francisco en esta ESTUPENDA página que nos informa a todos los seguidores de la serie.
    Un saludo.

  10. Hola ¡¡
    Aparte de las cortinas, lo que me ‘engañó’ fué el jardín, como comenta Domin, por que la casa ‘verdadera’ ahora ya no tiene. Y se han realizado bastantes reformas que engañan a simple vista. Como puede ser que han juntado las dos partes de la villa.

    Gracias Maybe y David que me pusieron al corriente y con explicaciones bastante claras hace un par de años, como ha vuelto a expresar ella ahora.

    Yo creo que las cortinas eran iguales por que estas villas las construyeron por la misma fecha y con el mismo constructor, como casi toda la urbanización… compraron cortinas por kilómetro cuadrado ¡¡¡ jajajjaja

    Un saludo ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *