Casa de la família “Güito”

guito

En el capítulo de ‘La bofetada’, donde el padre de Javi lleva a su família a casa de un ricachón para hablar de negocios, estas escenas se rodaron en dos escenarios diferentes y distantes. Uno, la escena de la piscina (clave en la trama de este capítulo) y otro escenario es cuando los padres están con la familia Güito. Los dos escenarios están en el municipio de Nerja.

Para mí es uno de los capítulos mas interesantes de la serie, donde se aprecian las diferencias de mentalidad entre padres e hijos y como un padre llega a perder los nervios ante una situación comprometida.

Posiblemente todos y cada unos de nosotros hemos pasado por una situación parecida en nuestra adolescencia y ahora de adultos y padres (es mi situación) también entendemos la posición del padre de Javi… es ley de vida, supongo…

Recordar la excelente interpretación de Manuel Gallardo (el padre de Javi) y Juanjo Artero (Javi).
guito

Situación del escenario de las escenas de la piscina:

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS
Coordenadas GPS: 36.75749,-3.893657

Ver Piscina Casa de la familia “Güito” en un mapa más grande, Villa Imaroga.

Situación del rodaje de la família Güito y los padres de Javi (Pendiente de comprobacion):

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS
Coordenadas GPS: 36.750963,-3.873389

Ver Villa Família “Güito” en un mapa más grande


Ver Villa Família “Güito” en un mapa más grande

30 comentarios sobre “Casa de la família “Güito”

  1. A mí me hubiera gustado conocer el guion original,tener si las hubiera , que creo que no, las tomas falsas aunque se que en aquella epoca no se estilaba,ni la forma de grabar daba para ello, .Me hubiera gustado haber conocido a los actores en la epoca de la serie o en su defecto en la actual como algunos de los compañeros del foro.Me hbiera gustado tener el libro de ANTES, DURANTE Y DESPUES DE VERANO AZUL.Tb me hubiera gustado estar presente en la grabacion de la serie, o ser un personaje mas ya sea secundario o principal.En el 1979 tenia 5 años por lo tanto no daba para jugar mucho a elegir personajes.
    En cuanto a la repercusion creo que era imposible que MERCERO lo intuyera , no creo que esas cosas se sepan, de lo contrario puede que hubieran terminado el capitulo 20 o incluso grabados mas , pero como dice VERANEANTE el tiempo se les echaba encima y los niños crecian muy rapidamente.

  2. claro que me gustaría haber conocido el guión original, aunque me imagino que no se apartaron demasiado de él. No creo que ni Mercero ni nadie se imaginara la repercusión que podía tener la serie aunque algo intuirían porque en aquella época sólo había dos cadenas de TV y muchas menos formas de entretenimiento que ahora. Algo bien hecho, con gran presupuesto y de niños y adolescentes se sabía que tendría éxito pero no tanto como para que 30 años después existan foros como este… creo que eso no se lo imagina nadie… 🙂

  3. Hola Interesado,

    lo que puse era un mapa de google, no propiamente una dirección porque es una casa en el campo. Los responsables del foro dijeron que era mejor quitarla y lo respeto, así que no puedo publicarla de nuevo. Si vas por Nerja puedes preguntar por Miguel en el Perla Marina y saludarle, creo que es mejor que poner la dirección de su casa. saludos.
    Luis

  4. Luisg:fui a nerja y ya no trabaja alli y le conozco pero le pregunte donde vivia y me dijo que lo viera aqui.

  5. La casa donde se desarrola la escena de la piscina se llama Villa Imaroga. Yo la he alquilado este verano con mis amigos, sin tener ni idea de que allí se habia rodado una escena de mi serie favorita de los 80. La casa es gigantesca aunque en el capitulo de la bofetada solo sale la piscina con forma de pez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *