Casa de Javi

casa_javi_marco.jpg

La casa en la que Javi se alojaba en la serie, está situada en la famosa urbanización El Capistrano Village. Esta urbanización fué creada por unos americanos en los años ’70, enamorados de Nerja y su microclima veraniego durante todo el año. Fué contruido sobre campos de olivos. Está a 1.5 Km del centro de Nerja.
El Capistrano Village es una de las urbanizaciones más bonitas de toda la costa española, ojo, fué creada para el reposo y estancias relajadas de ingleses y alemanes… pero es muuuy tranquila (allí hemos estado alojados mi família y yo durante la estancia en Nerja).

Situado en la calle general del Capistrano, calle Camino de Ronda, Villa 1A, justo en frente de las recepciones y shops.

ACTUALIZADO 2008: En este verano 2008 le han instalado una baranda a la entrada.
dscf0086.JPG

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS

Coordenadas GPS: N 36.759675º, W -3.867767º

map_javi.jpg


Ver Casa de Javi en un mapa más grande

18 comentarios sobre “Casa de Javi

  1. hola de nuevo amigo me gustaria saber si se puede entrar a esta urbanizacion asi como ain o es vigilada y si es de apartamentos me gustaria saber donde se puede llamar para informarme por el alquiler de una casita

  2. Hola.

    Se puede entrar en la urbanización, de hecho es una visita ‘obligada’ y recomendada.

    La semana santa del 2007 me alojé en una de ellas y este verano próximo también.

    En esta Web tienes precios: http://www.capistranovillage.com/

    Un saludo

  3. Hola. Yo acabo de estar la semana pasada y ahora donde la rampa han colocado una barandilla. Por cierto, me costó dar un montón de vueltas hasta dar con la calle en cuestión…

  4. Hola, yo queria decir que despues de volver a ver la serie veintitantos agnos despues me he enamorado del personaje de Javi (cuando era pequegna me gustaba mas Pancho) pero no por su fisico, sino por el caracter del personaje. Es un gran chico a pesar del padre que tiene. Como bien dice el padre de Bea al padre de Javi, “tienes un hijo que probablemente no te merezcas pero tu ahora no lo ves” Genial. En todos los episodios Javi destaca porque siempre hace lo correcto a pesar de que esto le ocasiona muchos problemas con su padre que es un imbecil, por cierto. Todo lo contrario que el padre de Bea, que es un ejemplo de padre y de persona. Que opinais?

  5. Hola, Nerjalover! Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a los padres. El padre de Bea y Tito es genial pero el de Javi es demasiado severo. Nunca he visitado Nerja pero me encantaría.

  6. Hola Roberto, no es que el padre de Javi sea solo severo es que el tio es un patan, un clasista que no quiere que su hijo se relacione con “un golfillo de pueblo” como el llama a Pancho sin ni siquiera conocerlo. A Javier padre solo le interesa escalar de clase social, y el dinero pero Javi es mejor que su padre y siempre cuestiona la moral de su padre. Creo que Mercero quiso destacar el contraste del padre y el hijo mucho porque hay muchos ejemplos en la serie de lo que digo. No dejes de visitar Nerja, Roberto. Estas muy lejos?

  7. Que bueno! yo trabaje durante un año en una de las recepciones de frente a la casa y siempre aparcaba justo ahi!!! y no lo sabia!
    que grande! esta pagina!

  8. hola a todos!
    sabeis si la casa de javi también está en alquiler?o en ella viven habitualmente?
    os vuelvo a felicitar por la página…es genial!gracias!

  9. Francisco: Otra curiosidad. Hoy estoy desatado. La entrada exterior a la “Casa de Javi” efectivamente es la que tienes reseñada, pero no es en realidad la entrada al “Interior de la casa de Javi” que aparece en la Serie. Para llegar al interior que aparece alguno de los capitulos había que utilizar otra entrada, otra escalera, situada a la vuelta, a la derecha, si nos ponemos frente a la entrada conocida. Digamos que el interior pertenece a la casa contigua, aunque parezca que está justo encima de la entrada “oficial”. Es una caracteristica de las casas de “capistrano”, que estan construidas casi entrelazadas. Además era mejor utilizar esa salida porque estaba mucho más “abierta”, mucho más despejada para el rodaje, tenía un espacio libre mayor delante de ella. Un saludo.

  10. Muchas gracias ¡¡

    Yo este Agosto he estado alojado en la villa de la izquierda 🙂 Por donde se entra al jardín de ‘la casa de Javi’.

    Muchas gracias de nuevo ¡¡

  11. Francisco , en el capitulo LA NAVAJA en la secuencia de las motos que destrozan una cabina de telefono ¿es en la calle de la casa de javi? abajo en la cuesta?

  12. Hola Messala.

    Correcto, es en esa calle, donde ahora está la caseta del vigilante

    Un saludo!!!

  13. Queria desearos a todos unas felices vacaciones de semana santa y felicitar de nuevo a Francisco por la web y las actualizaciones; los enlaces con Google Earth son “lo más”.

    Un abrazo a todos.

  14. Gracias Domin ¡¡

    Yo me voy dentro de un rato a Huesca ¡¡¡ a descansar un poquito…

    Un saludo a todos ¡¡¡

  15. Queria comentaros que esta noche se vuelve a Madrid ‘Seis clases de baile en seis semanas’, con Juanjo Artero y Lola Herrera, tras dos años de gira, la función (un relato de amistad a través del baile), concluirá definitivamente tras su paso por este escenario del 8 de abril al 27 de junio de 2010.

    No os la perdais!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *