Casa Consistorial

casa consistorial ayuntamiento nerja verano azul

La Casa Consistorial o Ayuntamiento aparece várias veces en la serie, como en el capítulo 2 ‘No matéis mi planeta, por favor’ o el capítulo 5 ‘A lo mejor’.

También aparece como el Alcalde Epifanio, el actor aragonés Roberto Camardiel, fallecido en Madrid en 1986. En su currículum aparecen alrededor de 70 películas, entre ellas, algunas conocidas como Tómbola (junto a Marisol) o La muerte tenía un precio.
Ver filmografía: http://www.imdb.com/name/nm0131209/

El edifício que aparece en la época era antes (en la época de Franco) el Edifício de la Hermandad Sindical de Labradores. Estaba al lado de la Plaza Cabana, muy cerquita del Balcón de Europa.
Actualmente este edifício ha desaparecido y en su lugar lo ocupa el Hotel Plaza Cabana.

casa consistorial ayuntamiento nerja verano azul

Esta es la imagen actual de la ubicación de la Casa Consistorial.
casa consistorial ayuntamiento nerja verano azul

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS

Coordenadas GPS: 36.745235,-3.877566
Ver mapa más grande


Ver Casa Consistorial – Ahora Hotel Plaza Cabana) en un mapa más grande

7 comentarios sobre “Casa Consistorial

  1. Eres un fenomeno, cada vez te lo curras mas.

    La verdad que esto te trae muchos recuerdos de nuestra infancia (a cada cual la suya) y parece que aquello era mejor que lo que hay actualmente, y la verdad que muchas cosas estabn mejor antes que ahora, y no se si es por que eramos unos enanos o por que… en fin. Gracias por esta currada que te pegas

    Y la verdad no sabia que en Granada (mi ciudad) habian rodado (motril y almuñecar)

    Saludos

  2. Jo, y este verano pasado aparqué justo enfrente (donde en la foto sale el coche blanco) y yo sin saber que estaba enfrente de la famosa Casa Consistorial. 😀

  3. Francisco: Tengo muy poquito tiempo ahora mismo. Pero tengo más “deberes” para ti: La Casa Consistorial, el Ayuntamiento, según decía el guión, es efectivamente este edificio que señalas de la Hermandad de Labradores, y allí se rodaron las entradas desde la calle y el despacho del señor Alcalde, el alegre Camardiel. Pero el puesto de guardia del capítulo “A lo mejor”, el interior, cuando están padres, hijos y policías y cuando Floro llama a Barrilete “Telerriba”, se rodó en la planta baja de un edificio de la calle Pintada. Ahora cuando he estado, no se me ha ocurrido mirar si aún existe. Estaba en el tramo, creo, entre la calle de la Gloria –¡Que nombres de calles tiene Nerja!–, y la calle Cristo, hoy denominada calle del Almirante Ferrándiz. Concretamente ese edificio estaba en la acera de la derecha según se va hacia el Balcón de Europa.
    Lo demás que he quedado en comentaros intentaré escribirlo luego. Es que estoy un poco liado.

  4. Francisco la ubicación de la casa consistorial no está mas arriba en la calle granada? detras de los jardines?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *