Balcón de Europa

balcon de europa

Posiblemente la imagen de Nerja (con permiso de las cuevas, claro..) y reconocido mundialmente este emblemático lugar.

Es más bonito ‘en vivo y en directo’ que en fotografías, aunque parezca mentira ;). Las vistas que proporcionan son inmejorables, se puede divisar desde la costa de Granada a la izquierda, hasta muchos kilómetros a la derecha.

Lo que representa el Balcón de Europa para la serie Verano Azul, es como el própio Balcón para Nerja. Es el centro de reunión de los personajes.

balcon de europa

Vista desde del Balcón de Europa.balcon de europa

Otra imagen recordada en la serie… los famosos cañones (y mi hija;)).

– SITUACIÓN GOOGLE MAPS Y GPS
Coordenadas GPS: N 36.744322º, W -3.875547º

Google map balcon de europa

13 comentarios sobre “Balcón de Europa

  1. Soy argentina y estuve allí dos veces y ambas me llevaron a mi niñez y las tardes viendo verano azul por la tele con la historia de bea y javi !! amé ese programa. Amo españa, amo Nerja

  2. Hola me llamo Santiago!! en el ano 97 tuve la oportunidad de conocer Nerja , fui especialmente por la serie que veia de chico en Mi pais ,Argentina donde la pasaban los sabados a la manana por el canal estatal!!
    amo nerja!! espero volver pronto!!

  3. El balcon de Europa es simplemente espectacular! uno de los rincones mas bonitos de Espana. Me encanta el nombre. En la serie sale una y otra vez.

  4. Cuando voy alli, afortunadamente todos los años desde hace 23, me voy a la punta del balcon… y me digo para mi,… ya estoy aqui otro año…. espero que lo pueda decir todos los años de mi vida.
    Es precioso este sitio, y todo nerja y gracias a esta pagina, se algo mas de lo que sabia de verano azul, aunque yo se algun sitio mas de la pelicula….
    “cuando dice pancho a tito…. “y mierda para el correo que va y viene” eso es detras de la iglesia, en la calle del lateral izquierdo, una callecita muy pequeña que va a dar a la plaza donde le sacan la gasolina al amigo de bea, hay unas casitas bajas a la izquierda, pues alli.
    Un saludo a todos los que visitan esta pagina.

  5. No salgo de mi asombro,por este maravilloso viaje imaginario al interior de la serie enla actualidad. Mil gracias a su autor.
    Estoy en Perú – América del Sur. Creo que uno de los pocos privilegiados que se levantó a las 6:00 a.m. los sábados para ver Veranos Azul de inicio a fin. Cuánta emoción en cada capítulo y gracias a mi amigo Vicente Martines, tengo los dvds en casa. escríbanme para chralar. Una amigo. Luis

  6. Luis Alberto, tambien soy de Perú y como todos los que han llegado a esta estupenda página tengo gratos recuerdos de la serie. Me gustaría saber como conseguir los DVDs de la serie. A mis hijos les encanta ver las que hay en internet. Saludos a todos.

  7. El pasado viernes estuve en Nerja por primera vez y me ha fascinado. Sólo tuve tiempo de ver el Balcón de Europa, la Plaza Cavana y poco más. Espero volver pronto y verlo todo.

  8. me parece a mi o se parece bastante el balcon de europa al mirador de benidorm? esque a mi se me parecen los dos un poco pero me gusta mas el de nerja

  9. Me muero por conocer distintos lugares de Europa, sin embargo, de España el único que me llama la atención es Nerja,soy chileno, sin embargo, una parte importante de mi vida se podría decir que crecí allí, vi la serie cuantas veces la dieron por Tv, ahora ya adulto, la compré en DVD y he vuelto a revivir dos importantes etapas de mi vida bajo la sombra de dos personajes en particular: el “gran” Tito cuando niño, y Pancho cuando adolescente. Ahora ya adulto, aspiro a ser como Chanquete. En el fondo, la serie, me lleva a recordar quién en realidad soy, a redescubrirme como ser humano que ha crecido y que no debo olvidar nunca la verdadera esencia del amor, la amistad, la convivencia con los demás. Gracias por tan lindos recurdos; algún día, espero, poder ir para allá.

  10. Hoy he visto por primera vez el balcón de Europa. Es un sitio precioso. Las vistas al mar una maravilla. Y cómo yo he visto Verano Azul, que recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *