30º aniversario inicio rodaje de Verano Azul

39 aniversario verano azul

La pandilla de Verano Azul volverá a Nerja  para participar en los actos del Día del Turista, que celebrará la localidad malagueña el próximo sábado 19 de septiembre, y cuyos actos se centrará en el 30 aniversario del inicio del rodaje de la serie, según ha informado el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, José Miguel Jimena. Junto con los actores también llegarán a Nerja los integrantes del equipo técnico de la serie, en total unas 50 personas. Todos participarán en el acto institucional de imposición del Escudo de Oro y entrega del título de Turista de Honor a María Garralón y Juanjo Artero, Julia y Javi en la serie. Este acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja, a las once de la mañana del día 19 de septiembre.

A continuación los actores y técnicos visitarán los lugares emblemáticos donde se rodó la serie, como Paseo Balcón de Europa, playa de Calahonda o el bar de Frasco. Asimismo realizarán una visita a la La Dorada, ubicada en el parque Verano Azul.

Por la noche, a partir de las 21:30, tendrá lugar en el paseo Balcón de Europa la entrega de distintivos SICTED a empresas de Nerja y a continuación tendrá lugar es espectáculo Trío de Coplas, con entrada gratuita.

Durante toda la jornada la Oficina Municipal de Turismo se trasladará al Balcón de Europa, donde serán agasajados los visitantes.

Fuente: Ayuntamiento de Nerja, 11 de Septiembre 2009

Podéis ver como fué el aniversario desde:

ENLACE 1

ENLACE 2

En las siguientes fotografías (cedidas amablemente por ‘Veraneante’) se puede ver el equipo de rodaje en diferentes lugares:

En el Ayuntamiento:

En el Barco de Chanquete:

En la playa de Burriana, junto al homenaje a Mercero:

Y en la puerta del restaurante de Pepe Rico:

66 comentarios sobre “30º aniversario inicio rodaje de Verano Azul

  1. Hola, soy de la época de verano azul, y me fascinó la serie y sus personajes. Este último verano la volví a ver y me transportó a aquélla época(a mis 17/18 años). Después busqué en internet noticias sobre los actores de la pandilla, para ver qué había sido de ellos.
    Pancho era mi preferido, y lo es hoy, aunque me caen bien todos los de la pandilla. Me gustaría poder conocerles. Aunque me conformaría con conocer a Pancho (José Luis), y poder charlar con él pues me caía genial. Pero no sé cómo puedo contactar con él. Si alguien conoce alguna forma de contactar con Pancho (José Luis) que lo diga por favor. Yo suelo ir por Madrid de vez en cuando; cada año voy a competir en la maratón de Madrid, este año es el 25 de abril.
    Saludos.

  2. Bueno, sobra decir que soy un apasionado de Verano Azul. Me he leído casi todos los comentarios que veo en internet, y no me canso de leer sobre ello. Sobre todo me ilusionó un montón ver que hay muchísimos/as forofos/as de este tema.

  3. Estoy en Nerja, que pasada… y aunque mis amigos dicen que soy un niño por eso de tener 36 años y sigo viendo verano…

    Que mas da si tienen razon sigo siendo niño…

  4. lo de mi gente y yo es pasio a esta serie tengo todos los capitulos y cada vez que los veo veo cosas y detalles nuevos creo que en esto coincide mucha gente,es la mejor serie de la historia de la televison.Y ademas esa pagina podre conocer a la gente de produccion impresionante.

  5. Bea tenía 18 años cuando comenzó la serie y 19 al finalizarla.Se enamora de Carlos de las Heras (camarografo),tienen un hijo y se casan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *